miércoles, 31 de octubre de 2007

La sentencia del 11-M

Después de años de aguantar a tanto hijoputa instrumentalizando políticamente el dolor de las víctimas del 11-M, hoy hemos conocido la sentencia en el juicio sobre la brutal matanza de Madrid.

Si tuvieran un mínimo de vergüenza -que lo dudo- un montón de gente, empezando por toda la cúpula del Partido Popular y siguiendo por todos sus corifeos mediáticos, a saber..los Pedro Jeta Ramirez, Casimiro García Abadillo, el agujerólogo Fernando Múgica, y todo el 'equipo de Himbestigación' de "El Inmundo", el talibán de la COPE.. Fedeguico Jomeini Losantos, el líder de los impresentables Peones Negros.. Luis del Pino y toda su cohorte de chupapollas, y tantos otros.. (jaleados desde la calle Génova, en un inútil intento de salvar el culo al Sr. Aznar, que indefectiblemente pasará a la historia como el más obtuso Presidente de Gobierno de la democracia española), pues bien, toda esa ralea -una vez conocida la sentencia- en buena lid se deberían meter debajo de las piedras una buena temporada, o mejor aún, exiliarse en algún paraíso fiscal a disfrutar de las ganancias obtenidas vendiendo ejemplares, libros y merchandising diverso, a costa del peor episodio terrorista de la historia de nuestro país.

Tres años enmerdando la vida pública, jaleados por la Faes y de las Jons del señor Aznar, Aguirre, Zaplana , Acebes y Rajoy. Tres años vertiendo toda clase de insidias sobre los Cuerpos de Seguridad del Estado, los Servicios de Inteligencia, sobre el partido político que gobierna en nuestro país, Gobiernos extranjeros, etc ( solo les faltó involucrar a Elvis, que como todo el mundo sabe está vivito y coleando en Brasil...puff)... mezclando churras con merinas, en un totum revolutum solo digerible para mentes insanas y proclives a las conspiranoias más inverosímiles. Tres años aguantando mecha, manda huevos, para al fin ver como las teorías conpiranoicas se disuelven como un azucarillo. ¿Quién rinde cuentas ante las familias de las víctimas por este despropósito continuado y claramente interesado en sacar réditos políticos y/o económicos de tamaña desgracia?
Se les tenía que caer la cara de vergüenza, y es que como decían los chicos de "La hora chanante" hay que decirlo más, mucho más.

Como pintan bastos y ahora para mucha de esa gentuza toca recoger velas y hacerse los longuis, es preciso y necesario tirar de hemerotecas (como hace Darth , gran blogger e imprescindible su post) y videotecas, enfrentándoles ante el espejo de lo que dijeron, que no se piensen que olvidamos ni perdonamos.
Los trapicheos y las componendas se las dejamos a ellos que son especialistas.

Leer más...

lunes, 29 de octubre de 2007

"Les feuilles mortes"

Tiempo otoñal, el frío viento del norte se adueña de las calles, va siendo hora de dejarse mecer por el encanto de Yves Montand bordando esta chanson , mucha gente ha interpretado "Les Feuilles Mortes", pero nadie como él.

Leer más...

viernes, 26 de octubre de 2007

Tía, no te saltes el eje (2)

Esta es la segunda entrega, en la edición anterior del notodofilmfest Kike Narcea presentó la primera parte de "Tía, no te saltes el eje", que se llevó (ex-aequo con "Suerte" de David Barrocal) el premio del Jurado a la mejor película de ficción.
En esta VI edición se estrena como director del certamen Bigas Luna. Si quieres participar con tu corto es muy sencillo, tienes de plazo hasta el 8 de Enero de 2008 para enviar tu trabajo, hay sustanciosos premios en metálico y jugosas becas (por ejemplo al ganador una beca de 4 semanitas en la New York Film Academy).

La Vane y la Lore son dos chonis amantes del cine. Entre tangs y pizzas precocinadas sostienen sesudas tertulias sobre el séptimo arte.

Leer más...

jueves, 25 de octubre de 2007

Blogs que se echan de menos

Hace mucho que no visitaba un blog que siempre me encantó, y que ahora desgraciadamente está off-line, era " lamalarosa.com" con su cuidado diseño y sus músicas deliciosas, un disgustillo más a añadir a esa lista de grandes bloggers inactivos en la actualidad, recuerdo también a Bo Peep la "Chica con falda roja" a quien daba gusto leer, al menos de ella nos quedan sus archivos.
Como tributo a todos esos blogs que me hicieron pasar muy buenos ratos, había pensado subir la canción que daba título al primero de esos blogs, la canción "La mala rosa" del grupo que capitaneaba Cristina Lliso (otra gran voz que echo de menos) Esclarecidos, pero ¡merde! no la encuentro, así que subo otra -no menos bonita- de ese gran grupo, "Arponera".:



Pd.- Si algún alma caritativa me envía la canción "La mala rosa" (o también un enlace vía torrent o descarga directa) a discos de Esclarecidos, le quedaré muy agradecido.
--------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN 28-10.07 ;-)

Leer más...

Baños divertidos [fotos]




Leer más...

martes, 23 de octubre de 2007

Un anuncio incómodo

Greenpeace y Digital+ han reunido a lo más granado de los creativos publicitarios españoles en una gran campaña: Un anuncio incómodo. Diferentes discursos y miradas sobre la publicidad que veremos dentro de veinte años en un mundo marcado por el cambio climático.
1.- "Presentación campaña"
2.- "Informe Secarral", es una idea de Carlos Holemans, de El Laboratorio.


3.- "Todo puede cambiar" es una idea de Andrés Martínez, de Tiempo BBDO.
4.- "La Tierra se cura" es una idea de Alberto Astorga, de Tándem BBD.


5.- "Al Gore Fragancia" es una idea de Rafa Antón, de Vitruvio Leo Burnett.
6.- "Mediterráneo" es una idea de Julián Zuazo, de Tapsa.



Pd.- Lástima que no hayan llamado al Sr.Rajoy y a su primo científico, para hacer algún guión, con esa vis cómica que le caracteriza habría barrido a las agencias.

Leer más...

Bellucci, tiros y jadeos

La peli "Shoot 'Em Up" - "En el punto de mira" se estrena a finales de este mes, no pienso ir
al cine, con estos dos minutejos de profundos diálogos me vale.


Monica Bellucci los mata jadeando, lo subió Milinkito a ZappInternet.

Leer más...

"El Niño del Registro"

Vaya dos meteduras de gamba que nos ha ofrecido Mariano Rajoy en un breve lapso de tiempo.
¡Vaya un torero!.."el Niño del Registro", uff dos faenas para mear y no echar gota. En el que abre plaza, un brindis al sol con choteo generalizado en la concurrencia.:
Primero nos alecciona sobre el cambio climático , juer que tiene un primo científico muy listo que se lo ha chivado todo, que esto del calentamiento global es pura filfa...

"No podemos convertir el cambio climático en el gran problema mundial"
En el segundo que le ha tocado en suerte lidiar, trasteo rápido aliviándose. Pitos.:
Ante el anuncio del Gobierno de subir a 800 aurelios el salario mínimo en la próxima legislatura (a sumar con el 33% de incremento habido desde el 2004) "El Niño del Registro" se arremanga, coge, va, sale a los medios muy pinturero, pero a la primera embestida se le escapa un zurullo...
El PP cree que subir el salario mínimo provocará desempleo.
Y para rematar la faena, media estocada pescuecera y descabello.:
Rajoy cree que esta medida puede "influir en la inflación" y "perjudicar a la creación de empleo", algo que exige "reflexión" y bla bla bla.

No me queda otra que animarles, asalariados y gente de buen corazón en general, a participar en el juego, pateando de modo inmisericorde (en sentido figurado y virtual of course) el trasero de este "Bombero Torero"(con todos mis respetos para el auténtico rey de las charlotadas), no se adelanta gran cosa..pero ainss lo bien que se queda uno, oiga.
El record lo tengo yo -de momento- con un chut de 64.921 m. ;-)

Leer más...

domingo, 21 de octubre de 2007

El regreso de Coppola

Estupenda y muy esperada noticia para los muchos incondicionales (entre los que me cuento) del genial director.

Después de diez añitos, el gran Francis Ford Coppola estrena película en el Festival de Roma .: "Youth without youth" un film complicado, lleno de simbolismos y muy personal en palabras del propio director. Basada en una obra de Mircea Eliade y rodada en Rumanía, el regreso de Coppola con un proyecto tan personal, independiente y arriesgado me tiene sobre ascuas, creo que no se estrena en USA hasta mediados de Diciembre, a saber cuándo la podremos ver en nuestros cines. La protagonizan Tim Roth, Alexandra Maria Lara y Bruno Ganz, por los apellidos que veo en la ficha técnica la mayor parte del casting lo completan actores y actrices rumanos.
Me da lo mismo lo que digan las primeras críticas aparecidas sobre la peli, que si Coppola despista con una peli metafísica , que si tal.....zarandajas, es Coppola de pureta haciendo el cine de autor que quisiera haber podido realizar de joven. Con eso me basta para salir pitando al cine en cuanto la pongan, amén de que intentaré localizar y bajarme el primer 'torrent' que aparezca en la red, de momento nos conformaremos con una galería de 26 fotos, las declaraciones de Coppola en Roma y un pequeño trailer.

Leer más...

sábado, 20 de octubre de 2007

Con la toga al cuello

Al hilo de la noticia sobre la recusación de dos jueces del Tribunal Constitucional por parte del Gobierno.
Buenísimo ...del programa Polònia en TV3 .:
"Els jutges, amb els skins fatxes".

Leer más...

miércoles, 17 de octubre de 2007

"En pie de guerra" reporters a la vieja usanza

No todo van a ser collejas a la prensa, también da gusto cuando se ve un gran trabajo periodístico como el realizado en Irak para ADN.es por David Beriain escribiendo y Pablo Mateos a cargo de la realización. Buenos textos y vídeos del discurrir de la guerra -o mejor en plural..guerras, aquello es un sindios- de estos dos reporteros embebidos en una unidad del ejército norteamericano.
Excelente la serie "La batalla perdida de Muqdadiyah" y el resto de artículos de su blog
" En pie de guerra", reporters a la vieja usanza.


Leer más...

martes, 16 de octubre de 2007

Azuquita p'al café

Chanante la noticia que veo en ADN.es, son las locuras de la red, si es que no puede ser...Internet es un pañuelo.
Y es que a veces las apariencias engañan o queremos ver lo que realmente no existe.
Una pareja serbia entabla una relación por internet y descubren en un encuentro a posteriori que ya eran pareja en la vida real.
En casa se llevaban fatal y en la red se llamaban Azúcar y Príncipe de la satisfacción.

Leer más...

Tributo a Liz Taylor

Tenía pensado desde hace tiempo incluir una especie de sección, que sirva para rendir tributo a las actrices que me han hecho feliz desde niño, y créanme si les digo que me resulta difícil escoger, hay un buen puñado de ellas que merecen figurar en la lista. Como con alguna he de empezar, nada mejor que hacerlo a lo grande... rindo tributo a Liz Taylor, aquí en un impresionante duelo interpretativo con Paul Newman.

La gata sobre el tejado de zinc caliente.



Otro vídeo de esa peli aquí en V.O., y en este otro un surtido variado de fotos suyas con música.

Leer más...

lunes, 15 de octubre de 2007

Blog Action Day 2007

Hoy 15 de Octubre se celebra el Blog Action Day, iniciativa que pretende unir a bloggers de todo el mundo, la acción consiste en publicar en nuestras bitácoras una entrada sobre un único asunto de importancia, de la forma que cada uno considere más oportuna; se trata de dedicar los post de este día a un mismo tema de interés global, este año está dedicado al Medio Ambiente.



Convencido de que la educación es la base de cualquier mejora futura en la conservación del planeta, mi recomendación para hoy consiste en llevar a los pequeños (y a los no tan pequeños) a los cines, a partir del próximo día 26 de Octubre que es el estreno, a ver la película "Tierra, la belleza de nuestro planeta" una excelente producción de la BBC Worldwide, y en la que participa la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente de nuestro país.
Cinco años les ha llevado la realización de este documental, utilizando la tecnología mas innovadora han conseguido imágenes inéditas de asombrosa belleza, como podéis ver en estos dos trailers.:



Leer más...

sábado, 13 de octubre de 2007

Sil van der Woerd

Impresionantes los trabajos de Sil van der Woerd, un holandés de 25 años, no me extraña que al terminar sus estudios de Bellas Artes en el 2005, lo hiciera con la distinción 'Cum Laude' el angelito..juer, y que haya conseguido un montón de nominaciones y premios.

Lolly Jane Blue - Worms


Lolly Jane Blue - Worms from Sil van der Woerd on Vimeo

.

Leer más...

jueves, 11 de octubre de 2007

Eugenio Rajoy


No me digan que no está chistoso Marihuano Rajoy y su vídeo haciendo de Monarca.
Con políticos como estos ¿quién necesita humoristas?, ni los chicos de "Polonia" en TV3 o los de "Vaya semanita" en la ETB lo hubieran hecho mejor.

Leer más...

miércoles, 10 de octubre de 2007

Marlango - Hold Me Tight

No es la primera vez que incluyo algún tema de un grupo que me encanta: Marlango, el grupo encabezado por Leonor Watling, este es el primer primer sencillo extraído de su último trabajo "The Electrical Morning", con esta canción me pasa que cuanto más la escucho, más me gusta. El vídeo es obra de Luis Cerveró, realizador que ya ha trabajado con Christina Rosenvinge y Los Planetas.
Hold Me Tight


Ya puestos, seguimos con Marlango, esto es una joyita del año 2005, de la banda sonora de la película Malas Temporadas, esta preciosa canción es una versión de ¡una antigua rumba! del dúo "Los Amaya" ¡Quién lo diría!
Vete

Leer más...

lunes, 8 de octubre de 2007

Calvos detrás de las orejas

Hace bastante que no me pasaba por "El País.com", hoy rindo visita y me encuentro con dos noticias que me gustaría comentar, bueno la primera es bobada, casi mejor ni comentarla, simplemente decir que estos tíos del "Oxford Research Group" se habrán quedado calvos detrás de las orejas, no te joe, no necesitamos ningún supermega instituto de Oxford que nos venga a abrir los ojos, con tener algo de sentido común -el menos común de los sentidos- nos basta y sobra para saber eso y sin necesidad de sesudos estudios, desde hace mucho tiempo.

La segunda noticia es la comparecencia de Juan Luis Cebrián en un foro, el hombre ha aprovechado para despacharse a gusto, tirando pullas a diestro y siniestro. Se le ve nerviosillo al 'consiglieri', se intuye que la irrupción de algún medio, que intenta hacerles sombra ha hecho mas pupa de la que esperaban; son ciertas algunas de las cosas que dice, pero ese tono entre acusica y llorón como que no le pega (eso les pasa por juntarse tanto con el tiralevitas de Alberto Ruiz Gallardón..juas) a un gerifalte de Prisa.
Si te jode la competencia...lucha con tus armas, mejora el producto que ofertas, sin tanto bandazo ideológico como últimamente hemos visto, pero no airees tus lloros en los papeles o en las conferencias (parece que sufran el síndrome de la novia despechada y abandonada en el altar), mucho pontifica desde el pedestal, pelin más de humildad porfa, se echa bastante de menos un sano ejercicio de autocrítica.
En una cosa tiene razón, en los párrafos que dedica a la nefasta política de comunicación del Gobierno, que no ha sabido vender los indudables logros habidos en esta legislatura.
Pero su letanía, en lo que respecta a sus relaciones con el poder, sigue sonando demasiado a ..¿Qué hay de lo mío?

Leer más...

domingo, 7 de octubre de 2007

Regina Spektor

Regina Spektor, delicada pero intensa, su canción: Fidelity.
Ya tenía ganas de poner algo suyo. Aquí el vídeo en el tubo.



Regina también participa en este mágico anuncio, que me ha llamado la atención, visto
en ese excelente blog que es Llámame Lola, agradecer además que lo han subido a Dailymotion y lo podemos disfrutar.:

Leer más...

jueves, 4 de octubre de 2007

Libertad para Birmania

Hoy 4 de Octubre, día en que muchos bloggers
de todo el mundo se suman a una iniciativa reclamando Libertad para Birmania o Myanmar. El país asiático está bajo las botas de una dictadura militar cruenta y corrupta, que responde a las protestas pacíficas con balas, ninguneando al enviado especial de la ONU, y haciendo caso omiso a los llamamientos de la comunidad internacional de stop a la represión. No sólo la blogosfera se vuelca en esta crisis, muchos usuarios de Flickr se unen a la iniciativa Free Burma como podéis comprobar en esta fotografía-tributo.
foto|uva98|flickr [clic para agrandar]

Hoy el "Mueve tus.." se viste también con la túnica azafrán, deseando una salida democrática para Birmania y un futuro mejor para su pueblo.

Leer más...

miércoles, 3 de octubre de 2007

Alicia Keys - No one


No son los engranajes del reloj lo que chirría en este vídeo, es la publicidad de Sony.
Por lo demás, precisión suiza en "No one".

Leer más...

martes, 2 de octubre de 2007

Mucosidad y Falda original

Uff, tengo un catarro del copón, venga a gastar kleenex..






















Autor.: el fotógrafo belga Koen De Muynck, podéis ver más trabajos suyos aquí, es el mismo autor de esta otra foto (My number, clic para agrandar) que ha rulado últimamente mucho por la red, es de una campaña del 'men's magazine' belga Ché.

Leer más...

Melena

Siempre he tenido debilidad por las melenas aleonadas..

[clic para agrandar]

Autor.: el fotógrafo polaco Waclaw Wantuch, en su página más imágenes deliciosas, como esta virguería por ejemplo.

Leer más...

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba