miércoles, 19 de marzo de 2008

Índice de morosidad

Una reflexión y una cita al hilo de una noticia que escuché hoy en la radio, hacía referencia a la subida del índice de morosidad de las familias con los bancos, los impagados aumentaron considerablemente en los últimos meses y bla bla bla., podría enlazar las cifras, pero me da apuro convertir las hipotecas en tartas y las desgracias en gráficos.

Me hace gracia como cada dos por tres aparece este tipo de noticia en los titulares de los medios, de segunda o tercera reseña abriendo los boletines o en negrita a varias columnas si es en papel impreso, junto con sesudos análisis de algún economista o Servicio de Estudios. Parece como si los "notarios de la actualidad" hayan asumido el papel de voceros de las entidades financieras con un descaro total, se limitan a deponer los informes y dossiers que les pasan los gabinetes de comunicación de las citadas empresas. En la profesión periodística está claro, los que menos curran son los de la sección de Economía, se lo dan ya cocinado y listo para servir.
Que hoy interesa crear corriente de opinión y meter el miedo en el cuerpo, recordándonos en las barbas de nuestro vecino el desasosiego hipotecario, no problem, nos meten ración doble [de información interesada y de T.A.E].
Da igual la frecuencia del dial en que te refugies, allí estará la voz de la banca para recordarte tus obligaciones: te jodes pringado que para eso te hemos prestado.

Por contra, las cifras de los beneficios empresariales, en concreto los de la Banca, si aparecen es al fondo del sumario para diluirse a toda pastilla en la nebulosa de la rabiosa actualidad.
Ya lo decía Mark Twain .:

"Un banquero es alguien que te deja su paraguas cuando hace buen tiempo, pero en cuanto empieza a llover te exige que se lo devuelvas".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba