miércoles, 28 de octubre de 2009

Adiós a Soitu.es

¡Qué mal rollo, caguentoloquesemenea!

Uno de los sitios de referencia en la web española se va al garete. Después de ADN.es
ahora le toca el turno a Soitu.es.

Dice Gumersindo Lafuente que no han podido convencer a los del BBVA (accionista principal) de la necesidad de paciencia para un proyecto con apenas 22 meses de recorrido.
No hay pasta para un proyecto independiente y superprofesional. Claro, se lo gastaron todo recetando una indemnización superior a 50 millones de euros para su ex-consejero delegado Goirrigolzarri, como nos enterábamos hace poco. Morramen, mucho morramen.

Os echaremos de menos, a los redactores, al 'Selector', a los colaboradores, a vuestros widgets abiertos, etc. Una pena. No resta sino felicitar al equipo por el trabajo desempeñado durante su breve andadura y esperar que encuentren acomodo en otra aventura digital a la mayor brevedad.
Un saludo muy cariñoso a toda la redacción de Soitu.

4 comentarios:

Freia dijo...

¡Huy, Alucinao. Si sólo fuera morramen..!

Fuí empleada del BB, luego BBV y finalmente, BBVA. Y te puedo asegurar que determinadas actuaciones pondrían los pelos de punta. Lo que ocurre es que no puedo hablar, que todavía me siguen pagando y tampoco puedo demostrarlo.
Vergonzoso, que mientras siguen teniendo unos beneficios de escándalo en plena crisis, que pagan a sus ex-ejecutivos indemnizaciones y sueldos vergonzosos, que su presidente tiene un sobre en febrero de los de poner los pelos de punta... Mientras pasa todo eso, están negándole al personal de a pie, los créditos básicos y mínimos para poder comprar una casa o mantener un negocio. En época de vacas gordas, se forraron el riñón. Al llevar las flacas, han decidido que ellos no van a perder lo más mínimo y, simplemente, cierran el grifo.

Una panda de cabronazos son todo el equipo directivo de primera fila. Te lo digo yo. Por no llamarles algo bastante más fuerte.

No podré asistir a la fiesta, pero gracias por la información.

Muakiss cabreoapenados.

Freia dijo...

Cuando hablo del personal de a pie, no me refiero a sus empleados, sino a los ciudadanitos normales y corrientes, hartos de pagar impuestos a los ayuntamientos de derechas, mientras las entidades financieras les niegan el pan y la sal.

Si el gobierno intervino hace un año para adelantarles liquidez, ¿por qué no controla que esa liquidez se use en el negocio y no en blindarse ellos?
Y que se me ha olvidado lo importante. Mi respeto y reconocimiento a Soitu.es. Y no hay que desanimarse. Vendrán otros y serán más.

Más muakiss

alucinao dijo...

Sip, jamia. Y lo que más me jode es que hace unos años -no tantos- se comieron a la pública Corporación Bancaria de España (ARGENTARIA) en el proceso de privatizaciones en que se fueron cuasi regalando, una a una, todas las joyas de la corona del Estado.
¿Cómo hubiera venido en esta época de denegación de créditos, el disponer de una banca pública en la que poder acceder a lo que te niegan en el resto de entidades?
O por la que el Estado hubiera podido canalizar buena parte de esos adelantos de liquidez aka regalazos monetarios que han ido haciendo, para que encima luego chuleen al Gobierno pasandose por el forro las recomendaciones de abrir el grifo.
Pero claro, ya casi olvidaba que ahora lo que rula en el BBVA es patrocinar la Liga de 1ª y 2ª división futboleras. Por contra, mantener un site de información independiente al final lo visualizan como un forúnculo en el culo, sin traslación inmediata a la cuenta de resultados.


Un tuitero se preguntaba esta mañana "¿Había descontado el BBVA el coste de la desinversión en Soitu sobre su reputación?

La pena es que vivimos en un país -y en una época- olvidadizo en extremo. De no ser así, otro gallo cantaría.

Muakiss Negurizados Freia.

Freia dijo...

Les importa un bledo su reputación por la sencilla razón de que dentro de 3 días se le ha olvidado a todo el mundo. Y si no, para algo tienen la fundación, para organizar en Madrid magnas exposiciones que, de paso, les ahorran un montón de impuestos. Y encima van de mecenas. Pero claro, no interesa ser mecenas de Soitu.es No es lo suficientemente popular ni crea colas enormes ante el palacete de exposiciones y tiene prácticamente ninguna repercusión mediática para el gran público.
Y mientras tanto, mantienen su sede en Bilbao porque, dicho sea de paso y así a lo tonto, pagan un huevo menos de impuestos.
Mejor lo dejo, que los he sufrido 32años y todavía me caliento mucho.
Algún día te contaré cómo se fue privatizando la banca pública y de qué oscuras maneras y amigos del cole se valió mister Ánsar para hacerse con ella y cargársela. Que esa historia es larga y de enjundia.

Con todo, el futuro de la prensa, lo quieren o no, pasa por el medio digital. Lo que les jode es que el propio medio permite mucha más libertad e independencia. Conociendo a F.G, presidente de BBVA no descartes que también haya razones de corte ideológico en el cierre de la página web que patrocinó en principio a bombo y platillo.

Muakiss

Muakiss

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba