viernes, 23 de octubre de 2009

En el atril

Tengo intención de ir subiendo al atril algunos de los libros que han caído este año, fecundo en lecturas.
Luego se me olvidará -como todas las secciones que empecé y nunca más se supo- pero servidor y la dispersión semos así.
Hubo de todo, chascos pistonudos y sorpresas agradables. Comienzo con una novela que me cautivó.

Una aclaración previa: NO forma parte de la célebre saga del inspector Kurt Wallander, que ha entronizado internacionalmente al escritor sueco, y que le hizo merecedor en 2007 del Premio Pepe Carvalho (añorado MVM).
Hila fino Henning Mankell consiguiendo mantener el interés hasta la página 469 del epílogo y colofón fechado en Maputo, Enero de 2008. Una trama muy cuidada y bien documentada. El arranque es espectacular...

4 comentarios:

Martine dijo...

Me aconsejaste este Libro, en la Jaima, lo tengo anotado, caerá para las vacas de finales de año... Su primera página que has oscurecido a propósito nos deja con suspense... la sangre proviene de la parte posterior de la casa... y....

En este momento estoy con Stephen... Stephen King! Pero no te equivoques, no es una de sus novelas, no.. Es "Mientras escribo", es uno de los obligatorios... Luego caerá y por los mismos motivos "El cuento de nunca acabar" (el cuento sobre la narración, el amor y la mentira), sugerente título.. ;-)

Sigue esta serie, Alucinao, me gustan tus consejos.. y no, la música de fondo, con un sonido razonable no me molesta en absoluto...en cambio, un moscón, siiii ;-)

Besitos de Finde...

Martine dijo...

Jo!! me dejé el nombre de la autora, Carmen Martín Gaite!
Casi naa!

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo, es buenisimo, engancha desde el principio y la trama va discurriendo por lugares y diferentes épocas y culturas demostrando que Mankell no sólo es un escritor de nóvela policiaca. De lo mejor de Mankell sin duda.Acaba de salir el último del Wallander a la calle...

Aprovecho para recomendarte el último del Steig Larsson, es uno de los mejores libros que he leido de novela negra, que pena que se muriese este hombre porque nos privó de otras obras maravillosas. Todo un defensor de los derechos de las mujeres.

alucinao dijo...

[...]El lobo aguarda. Finalmente se pone en movimiento otra vez hasta que llega a su objetivo, un nuevo cadáver. Arrastra la pesada presa hasta el extremo del bosque. Nadie lo ha descubierto todavía, ni siquiera se ha oído el ladrido de ningún perro. El silencio llena cada rincón de aquella fría mañana.
En el lindero del bosque empieza a comer. Puesto que la carne aún no está congelada, le resulta fácil. Está muy hambriento. Después de haber arrancado uno de los zapatos de piel, comienza a roer la parte inferior de la pierna, justo por encima del pie...


Y hasta ahí puedo llegar jajajja

Besos Selma
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Pues irá a la buchaca, el último de la saga Wallander, digo.
Además creo que es el último de verdad según dijo en una entrevista el autor hace poco.

En cambio lo de Stieg Larsson me da que va para largo, no me gustan esos lanzamientos "necro-mediáticos" tan bien programados.
Saludos Elvis.

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba