sábado, 14 de julio de 2007

Humor y religión

Imaginemos la escena..un buen día y de manera más o menos sincronizada, desde las torres y campanarios en la Catedral de la Almudena, la Giralda, la Sagrada Familia, la Catedral de Burgos,o cualquier otra de las catedrales españolas, escuchamos la llamada del muecín, el canto musulmán que llama desde el alminar a la oración de sus fieles. Imaginemos el desconcierto de muchos y del clero en particular. A los de la Conferencia episcopal y a Cañizares les daba un jamacuco a buen seguro, ¿tocarían a rebato las campanas? ¿apelarían a Santiago Matamoros poniendo el grito en el cielo?..hum ¡Pagaría por ver la cara de Rouco, juer! ;-)
Pues dejemos de imaginar , esto ya ha ocurrido, no en España..no, pero sí en la apacible Suiza.
Inmersos en una polémica promovida por los partidos de derecha, para prohibir la construcción de minaretes en las mezquitas del país (el islam es la segunda religión en el país helvético), un grupo de artistas irrumpió en el debate utilizando un gran arma : el humor. Desplegaron equipos de audio por diversas catedrales e Iglesias del país programados para transmitir el llamado del muecín a intervalos regulares.

"Para destacar lo absurdo de esta controversia, comencé a hacer realidad las peores pesadillas de quienes se oponen a su construcción"
Johannes Gees, artista
Una original llamada de atención para muchos, que insta a la reflexión y a huir de argumentos apresurados en ciertos debates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba