martes, 7 de julio de 2009

Desinformación



Lo de los altavoces mediáticos de "la caverna" no tiene nombre, es difícil de describir. Bueno, podemos intentarlo : APESTAN.

Curiosa -por decirlo suave- la manera de enfocar la información sobre la decisión del juez de sentar a Camps en el banquillo por cohecho.

La más cachonda, con diferencia, está en los titulares (pequeñitos por mor de Ronaldo) de "La Razón". De hecho, debería figurar en cualquier manual de desinformación que se precie como parte de las mejores tretas contrainformativas. Ante un auto judicial demoledor, titulan: "El juez reduce a una presunta irregularidad la imputación de Camps". ¡Toma ya, festival del humor!

"ABC" y "El inMundo" relativizan la gravedad del caso, jugando a fondo la carta de la antología del disparate: buah, cuatro trajes, menuda filfa de soborno.
Bonita manera de tomar a sus lectores por tontos de remate.

Y no quiero ni imaginar cual habrá sido el tratamiento informativo en los autónomicos Canal 9 valenciano o Telemadrid, en la Cope o Intereconomía.

¿De veras un director de periódico puede ser tan fanboy, hasta el punto de perder la compostura informativa ? Está claro que sí.
Enfinss, hay que ser gilipollas, con perdón, para tragarse tanta mierda disfrazada de prensa seria.


Pd.- Imágenes sacadas de la estupenda web de Kiosko.net.

3 comentarios:

Martine dijo...

Ni tú ni yo lo somos.. gili..eso..o notas.. ;-), pero por lo visto son legiones a la hora de votarles..¿se identifican con ellos? Seguramente..
En mi Tierra hay una frase que lo resume" Si les couillons volaient, on ne verrait jamais le soleil" traducción made in Selma: "Si los gilipollas volasen , no veríamos nunca el sol"

Un beso, no, muchosss... con sol, mucho!;-)

Cada vez me sorprende más..¿0 no? la (des)información en este País , hasta "El País " tan bien inspirado en este caso, está (des)informando cuando se le toca sus intereses en Latinoamérica...

Unknown dijo...

Si mal no recuerdo,el dicho al que hace referncia Selma procede de una canción que popularizo hace muchos años el singular autor catalan PÍ DE LA SERRA y él lo planteaba de un modo más duro y yo así lo entiendo tambien "Si los H.P. volasen no veriamos el sol". Lo curioso del asunto es que esto se cantaba y coreaba en los estertores de la dictadura y los primeros años de transición. Mí pregunta es ¿ Era más lucida y adulta la sociedad civil en aquellos años?, ¿se dejaba engañar menos?, no será acaso que nos encontramos en tiempos de un atroz conformismo político. Una respuesta social importante ante tanta basura informativa seria muy necesaria en estos tiempos de penuria para los trabajadores y personas humildes de estos nuestros paises.
Menos mal que nos quedan voces criticas, habiles y agiles para demandar estas verguenzas, gracias alucinao y gracias a las personas que se involucran, Selma.

alucinao dijo...

Pues sí Selma, es tremendo el panorama de la prensa en España(salvo contadas excepciones).
Da vergüenza ajena.
Un besazo.

--------

Teniendo en cuenta que las huelgas las hace los jueces, los periodistas de raza casi amordazados en las redacciones, las grandes movilizaciones son para ver a Cristiano Ronaldo, los periódicos vendiendo humo y podríamos seguir hasta la intemerata, creo que no vas desencaminado.

H de P, ¡hay que decirlo más!

:-D

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba