martes, 25 de enero de 2011

Bipartidismo asqueroso

Como decía en una viñeta del gran J.R. Mora, "Hoy es un gran día para el bipartidismo salvaje".

El tándem PP-PSOE aprueba en el Senado la 'Ley Sinde' y vuelven a pedalear sincronizados, a piñón fijo. Nada de lo que extrañarse por otra parte, pese a que se dedican a aventar sus diferencias cara a la galería, en las grandes cuestiones (macroeconomía, etc) van de la mano.
Siguiendo con el argumentario ciclista, se podría decir que ambos conjuntos han desencadenado un abanico aprovechando el viento de costado, dejando al pelotón internauta más tirado en la cuneta que la chaqueta de un peón caminero.
Al final, las presiones -foráneas y locales- han dado sus frutos. 

Esta es sólo una tachuela más en un camino jalonado de despropósitos.
Ahora le toca el turno a la cultura, como antes fueron... el sometimiento servil a los mercados, el paro brutal, la corrupción, las ayudas a la banca con dinero público, el desmantelamiento del precario 'estado del bienestar (?) a la española' (mero sucedáneo del original), el pensionazo, la reforma laboral, etc.

Pero ojito, arrieros somos y en las elecciones nos encontraremos. Mi mendas no pensaba votarles ni harto de grifa, y espero que mucha gente vaya espabilando (por la cuenta que nos trae). Ya, ya sé que con la actual ley electoral es muy difícil remover el nauseabundo bipartidismo, pero de alguna manera habrá que castigar a estos legañas.

Luego pasará lo de siempre, la izquierda exquisita se refugiará en la abstención, que queda muy cool. Los posibilistas nos vendrán con el cuento de que hay que parar a la derechona y por tanto, votar útil. La derechona irá en masa a votar a los suyos. Se producirá la alternancia en el poder, ocho añitos de Marihuano que nos dejarán al borde de un ataque de nervios.

En el ínterin, los corifeos y fanboys 2.0 del PP-PSOE seguirán dando el coñazo por la red a esgalla, montarán tropecientos mil eventos para emprendedores tres punto cero o cualquier nueva mandanga renombrada en english, of course. Se trolearán entre sí  a conciencia, y que siga la bola para seguir viviendo de lolailo, comme d'habitude.

Meanwhile in Madrid, nadie se acordará de Ángeles González Sinde, que seguirá pariendo guiones infumables o quizás desempeñe su sapiencia -muahaHahaHahaa- en algún despacho de la SGAE.
Eso, por no hablar de

Bah, paso, no quiero seguir con el post, que me pongo de muy mala hostia.
Discúlpenme, ando espeso y tengo el día tonto...mejor dejarlo aquí.

2 comentarios:

Martine dijo...

No quisiera ponerte de más mala milk, ni contagiarte mi pesimismo pero a : " espero que mucha gente vaya espabilando" en vista de las últimas manifestaciones...y con la ley d'Hondt vigente...

Bisous, très à gauche, comme mon coeur...<3

alucinao dijo...

Ríete tú de la abstención que hubo en las recientes elecciones presidenciales portuguesas, ya verás, aquí vamos a batir récords en las próximas citas..
Parece como si los dos grandes partidos se sientan cómodos alejando a la ciudadania de la participación.
En lo relativo a internet, minusvaloran la importancia de la la red, con cagadas como la Ley Biden-Sinde el entramado PPPSOE ha perdido a buena parte del electorado internauta.

Bisous.

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba