jueves, 24 de mayo de 2012

Giro 2012, etapa reina

Vaya dos días de ciclismo nos esperan, la alta montaña decidirá la suerte del Giro 2012.
Mañana viernes el aperitivo, con el Passo Manghen y Alpe di Pampeago, y previa a la contrarreloj final en Milán, este sábado disfrutaremos de un tappone de los que hacen afición.

strada_stelvio_wiki
[clic en imagen para ampliar]

Etapa reina de 219 kms, se dice pronto, con las ascensiones al Passo del Tonale (2ª), Aprica y Teglio (3ª), para encarar en los últimos 70 kms el temible Mortirolo (1ª) y acabar en la cima del Passo dello Stelvio (Cima Coppi en esta edición del Giro) con sus 2.757 mts.

Veamos algunos datos de la etapa...
(Fuente .: "La Gazzetta dello Sport")

Altimetría 
gazzetta
[clic en imagen para ampliar]

Planimetría 
gazzetta1
[clic en imagen para ampliar]

Esperemos que Joaquín "Purito" Rodríguez, que ostenta la maglia rosa -aventajando en 30 segundos a Hesjedal, en 1:22 a Basso y 1:36 a Scarponi- tenga buenas piernas estos días y,  a falta de lo que pueda ocurrir en los 30 kms llanos de la crono final, pueda subir a lo más alto en el podio de Milán.
No lo va a tener fácil, son puertacos en los que cualquier desfallecimiento se paga caro. Pero su rendimiento ayer, escalando con los mejores el Passo Giau para ganarles en la volata de Cortina d'Ampezzo, invita al optimismo.
Lo logre o no, está haciendo un Giro extraordinario, de momento lleva dos etapas ganadas (+ un 2º y un 3º) en el morral,  es el corredor que más días ha vestido la maglia rosa y está siendo protagonista indiscutible della corsa.
             Andiamo, ¡¡Forza Purito!!

-Mención especial también para Jon Izaguirre y Fran Ventoso, ganadores en sendas etapas.

Pd.- link ver online

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba