domingo, 24 de febrero de 2013

Crisis del periodismo no, lo siguiente

Plaza de Neptuno, Madrid (23-02-13)

Da lo mismo que las calles en más de 80 pueblos-ciudades de España estén petadas, y sean un clamor con la Marea Ciudadana en resistente pleamar.

No me digan que no es una noticia que merecería un tratamiento generoso en las portadas de la prensa dominical. Pues ni flowers, ya lo ven, esa información va confinada en una mierda de reseñas cicateras -texto resaltado en amarillo en las capturas- y porque había que poner algo.
Puede que la indignación popular no venda tantos ejemplares como los-as entrañables conseguidores que acaparan las portadas, lo que no es óbice para tamaña mezquindad por parte de unos periódicos escorados hacia la desinformación descarada o a la crónica rosa pura y dura.

No importa, para los adalides de nuestro "periodismo" las prioridades están muy claras, el aprendiz de brujo Moreno Barber y el ladino PedroJota -juntos, pero no revueltos- están a lo que tienen que estar, a por rolex, a lavar los pañales sucios de la monarquía rancia, no sea que se vaya a caer todo el andamiaje, y oye, como que no.
Urdangarin... vaale, al hoyo, resulta indefendible de todo punto, pero hacia arriba no sigáis, que tiemblan las estructuras que tanto nos costó apuntalar ¡y eso sí que no!
Es lícito preguntarse si estos señores estarán en la pomada a la que alude el artículo que la corresponsal Doreen Carvajal publicaba el pasado día 21 (ed. digital) y día 22 (ed. impresa) en The New York Times
[...] en los últimos diez días, el rey, sus ayudantes y los servicios de inteligencia españoles "han estado presionando a las fuentes sospechosas de filtraciones así como se han acercado a altos ejecutivos de periódicos para bajar el tono de la cobertura de la investigación"
El País y ABC han negado las presiones, pero fíate tú de la virgen y no corras.

 
frikitono - Esto no se toca.mp3  

En cuanto a los diarios de la caverna profunda mejor ni hablamos, es bobada repasarlos, directamente me imagino lo peor.

Bueno, vamos con las capturas...

[ clic en imágenes para ampliar ]

Mucho se habla de la crisis del periodismo, nos ha jodido mayo con no llover. 
Crisis no, lo siguiente.
A servidor no le sacan ni un mísero céntimo, lo tengo claro.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba