domingo, 25 de febrero de 2007

Dos regates

El pasado viernes "La Vanguardia" entrevistó a Arnaldo Otegi, en dicha entrevista el portavoz de la izquierda abertzale se despacha en estos términos.:

[...]"El Estado español no tiene que pagar ningún precio político a ETA. Ni tampoco a nosotros. Si nos situamos en la ecuación el fin de la violencia comporta que hay que pagarle un precio político a ETA, no habría solución. Eso equivale a plantear la rendición del Estado. Con esa ecuación, no hay solución. El Estado español tiene un problema estructural con un país que mayoritariamente se siente nación. También habrá que preguntarse qué precio político tiene la no paz. Insisto, el proceso no tiene alternativa..."

"Queremos seducir democráticamente a la ciudadanía. Entendemos como legítimo que el resto de formaciones políticas intente seducir con la autonomía, la federación o lo que fuere. Al final la ciudadanía decide. Y ese es el marco que nosotros entendemos que resuelve el conflicto. Eso resuelve el conflicto político y el conflicto en términos de violencia armada." [...]


El viernes... Otegi en plan aprendiz de seductor, reconociendo lo obvio, inyectando un poco de realismo en el discurso batasuno, regalando los oídos a la clase política española....y al día siguiente en Bilbao manifa prohibida, pasan de todo, la policía autonómica disuelve y el responsable del colectivo de apoyo a los presos Askatasuna, Juan María Olano
[...]"hay demasiados políticos que están tentando la suerte y esto se tiene que acabar. La paciencia de un pueblo tiene límite" [...]

Desde luego que se tiene que acabar, le podríamos hasta devolver la frase, que se dejen de hostias y de marear la perdiz, de un día aparentar sentido común y al siguiente saltarse la ley y amenazar veladamente.
Que condenen claramente y sin paliativos la violencia y se avengan a hacer política de una puta vez, lo demás son ganas de enredar y procedimientos mafiosos.

Y si les joden las limitaciones y el exiguo espacio politico del que disponen, que dejen de lloriquear y hacerse los mártires y vayan a pedirle cuentas al "genio" que ordenó el atentado de la T-4 que dinamitó Barajas y el proceso de paz.

Si quieren jugar el partido de verdad y llegar a la linea de fondo, dos regates y una bicicleta son insuficientes, tienen que desmarcarse del todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba