miércoles, 8 de agosto de 2007

Programación en TVE

Anoche estuve viendo en el canal 24 h de TVE -a través de la TDT (Televisión Digital Terrestre)- un estupendo reportaje sobre la penosa situación del pueblo saharaui y sus cotidianas tragedias en los campamentos de refugiados. Impresionante por su cercanía y sensibilidad, bien documentado y bien realizado. Ya he visto otros similares, todos cojonudos.
Y aquí viene mi queja..¿dónde van a parar esos reportajes de producción propia y excelente calidad? ¿dónde duermen el sueño de los justos? ¿por qué no aparecen en la Primera o en la Dos, bien sea en sus informativos o en otros apartados de la parrilla, a poder ser en una buena franja horaria? No me sirve la excusa de que su metraje no encaja en los escasos minutos de un Telediario (que suelen estar trufados de extensos y repetidos reportajes sobre..por ejemplo..el estado de la rodilla de Ronaldinho en la pretemporada asiática o los últimos fallidos fichajes del Real Madrid).
Se supone que la tv pública se debía regir por otros criterios en su programación.
Da grima comprobar como el fenomenal desempeño de algunos de sus trabajadores pasa totalmente inadvertido para la gran mayoría de televidentes.
Pd.-Recordemos la penetración de la TDT en los hogares (en enero de 2007 llega al 14,4% de los hogares y un 16,3% de la población total, la cuota de pantalla: un 4,5% del share total).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no se nombra no existe. Lo que no aparece en los medios parece que tampoco. Hace mucho que dejé de ver telediarios ( supongo no será la postura más acertada)... no me cuentan lo que me interesan, no me interesa lo que me cuentan. Existen otras muchas realidades que si bien es cierto son imposibles de abarcar, también lo es que se eluden descaradamente. En fin...he vuelto

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba