miércoles, 21 de noviembre de 2007

La Cosa Nostra


Foto 1.- Charlie 'Lucky' Lucciano, juer que cara malo tenía el tio ;-)
Foto 2.- Mcgurn - ¿No le encuentran un parecido razonable con un joven Robert De Niro?
Foto 3.- Carlo Gambino - Parece recién salido de un papel secundario en "Los Soprano"

En esta curiosa web "History of the American Mafia and Organized Crime" podemos ver una extensa colección de imágenes, junto con bases de datos, diversa documentación e incluso mapas de los territorios que controlaban las familias mafiosas -sicilianas en su mayoría- asentadas en la Gran Manzana (Gambino, Lucchese, Bonanno, Genovese, etc). Incluso podemos encontrar las actas del testimonio ante el Comite del Senado estadounidense del agente Joseph D. Pistone, mas conocido como Donnie Brasco. Tambien el de otro mafioso antañon que tiene un nombre de lo más cachondo y esclarecedor.: Santo Trafficante.
En definitiva, un paseo por la época dorada de 'los hombres de honor' en su América adoptiva.

Al otro lado del charco, en nuestros días, la penetración en el tejido social de Cosa Nostra en la isla del Etna sigue siendo enorme, continúan plantando cara al Estado italiano con su dominio de las obras e infraestructuras públicas, su permanente extorsión (pizzo) o los diversos tráficos a los que se dedican. Basta comprobar como los últimos capos di tutti capi han burlado a la policía durante décadas. Al hilo de las detenciones en Sicilia de Bernardo Provenzano, y de su presunto sucesor al frente de la honorabile societá Salvatore Lo Piccolo hemos conocido más acerca de los ritos y costumbres internas de la Mafia, (tronchante el decálogo del buen mafioso que le incautaron a este último).
Es igual, se reorganizarán y un nuevo capo seguirá la senda de sus ancestros. La fortaleza de esta organización sólo es comparable en prevalencia, contumacia e intemporalidad a la Iglesia católica, de la que son fieles acérrimos. Después de comulgar pasan el cazo, y sino se apechuga.. unos tiritos de na con la luppara y pre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba