jueves, 13 de diciembre de 2007

Microrrelato del Pucela

En el "I Concurso de Microrrelatos" convocado en la web del Real Valladolid Club de Fútbol, ha resultado ganador un amigo (se presentaron 138) con una escueta y estupenda historia.
¡¡ Felicidades Nacho !!
;-)

"Varón Dandy"

Aquella tarde en casa olía a Varón Dandy más de lo habitual. Antes de dejarme solo en el estadio mi padre me había guiñado un ojo:

- A la salida te espero, a tu madre ni palabra.

Asentí, como en otros días de partido, pero esa tarde era diferente. En la prórroga marcamos tres goles y ganamos la Copa de la Liga. Invadimos el campo, la fiesta nos enloqueció en el césped y el delirio me desorientó hasta el punto de no acordarme de mi padre.

Juro que le busqué por todas partes, pero no nos encontramos. Llegué solo y tardísimo a casa y mamá me interrogó como ella sabía. Canté. Cuando mi padre volvió, a mi madre no le costó encontrar los tenues restos de carmín en su camisa. Unos días después, él se fue a un piso compartido que ya siempre olería a Varón Dandy. Llevan veinte años divorciados, mi padre nunca va al fútbol, el Pucela no ha vuelto a ganar un título y yo ya sé mentir.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial el relato!! Y eso que todo lo que "huela" a fútbol no me llama la atención...pero éste es certero en forma y contenido...Enhorabuena al autor!!

Y un beso para tí, alucinao

Anónimo dijo...

Muchas gracias, alucinao :) Ha sido una sorpresa verlo en tu blog, por el que aprovecho para felicitarte también. Un beso para todos los tuyos, estamos en contacto.

Y gracias también a matahari :)

Saludos!!

alucinao dijo...

A que mola ein? Me alegra te haya gustado Matahari, aunque su leivmotiv sea el fútbol.

Lo que no me convence nada es el palabro: "Microrrelato" , suena a hostias..deberían quitarle una erre..."microcuento" suena mucho mejor.
-------------------------
Eseee Nacho jejejej ¿que tal tronco? ¡que morro tío! un abono para el año entero joer, ya me lo dejarás algún día. ;-)
¿Qué tal la criatura? a Pablito le vi hace poco y joer ya es Pablo, vaya estirón que ha dado. Anda que no va a vacilar ni na a los colegas, con la camiseta firmada por los jugadores jeje.
Gracias por el beso y ya sabes donde estamos para lo que sea menester.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

No está mal el relato, lo mejor la idea... aunque si usaba varón dandy casí mejor darle con el premio en la cabeza.
:D

Saludos

alucinao dijo...

duczen, todos los padres de esas épocas usaban colonia o aftersave Varon Dandy, jajaja, algunos como el mio incluso mientras se masajeaba la cara cantaba "Mirando al mar soñee que estaba junto a ti.."(J.Sepúlveda) o peor aún "Maria de las Mercedes no te vayas de Sevilla.." xDD

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba