jueves, 5 de marzo de 2009

El hombre más buscado

Hubo que esperar, desde Septiembre que fue publicado en Inglaterra, hasta Febrero para disponer de la edición española de "El hombre más buscado" (Plaza & Janés), la última novela de David Cornwell aka John le Carré.
Tratándose de él, como siempre, la ansiosa espera mereció la pena.
Nadie como Le Carré para tomar el pulso al asqueroso mundo enfrascado en la engañifla de la guerra contra el terror, un mundo paranoico y enfermo a merced de gobernantes tramposos tras el 11-S y sus sucesivos coletazos.

  • Le Carré ha depurado la fuerza de su narrativa hasta residir en ese suburbio paradisíaco por el que tantos novelistas suspiran: las afueras de Tólstoi. [El País]
  • Le Carré demuestra al mundillo de la literatura política que sigue siendo el rey indiscutible. No solamente porque sus argumentos ponen el dedo en las llagas del capitalismo, sino porque tiene aún una capacidad extraordinaria para crear personajes enternecedores, de esos que nunca abandonan al lector y le ayudan a comprender hacia qué lado gira nuestro planeta. [El Mundo]

Les dejo con un pequeño vídeo que utilizó la editorial Hodder & Stoughton en su lanzamiento.
A Most Wanted Man


Pd.- Servidor, más que leerlo, lo ha devorado. He leído por ahí que quizás sea su última novela, que si está cansado y se retira, etc., espero que no sea así, necesitamos miradas como la suya, plena de lucidez.

2 comentarios:

Martine dijo...

No soy "Papirofaga" o como se diga.. ;-)
pero haré caso de tus buenos consejos...
un beso, Alucinao.

alucinao dijo...

Estoy seguro que te gustará.
Fdo.- El papirofago

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba