sábado, 16 de octubre de 2010

Vergüenza ajena

Manda coj**** que tenga que ser la National Gallery londinense la que de el primer paso y sufrague una vitrina para proteger a "La Dolorosa" de Pedro de Mena, una de las obras que corren grave peligro por la plaga de termitas y las humedades detectadas hace ya tiempo en el Museo de San Joaquín y Santa Ana de Valladolid.

¿Dónde está la Junta de Castilla y León? ¿Qué hace el Ayuntamiento?
La respuesta es fácil: NADA, ni están ni se los espera.

Tampoco dicen ni mu las Cajas (obras sociales), Bancos o Empresas punteras de la ciudad. La financiación necesaria para remediar la grave situación del Museo -con vigas corroídas a punto de caramelo para vencerse- no aparece por ningún lado pese a las demandas de la dirección, ocho años solicitando ayudas y recibiendo la callada por respuesta.

Recordemos, en el Convento de Santa Ana hay tres lienzos de Goya, tres de su cuñado Bayeu, un Cristo yacente de Gregorio Fernández, la citada Dolorosa, telas, ropajes, cuadros del XVIII, una colección de ornamentos sagrados considerada como de las mejores de Europa, etc.

¡Qué vergüenza!
¡Haced algo ya cabrones!


Pd.- Eso sí, mucho vacile con la expo "Lo sagrado hecho real" (que se clausura mañana) por la gran repercusión mediática que ha generado. Luego vienen los guiris y uno siente vergüenza ajena cuando se escandalizan ante el deterioro en el que se muestran obras como las citadas.
Es terrible, pero ya saben, lo que no aparece en los papeles o televisiones no interesa, vaya una política cultural de merde la que deja agonizar nuestro patrimonio cultural de mala manera.

3 comentarios:

Martine dijo...

Se detectaron hace ¡7 años! la plaga de termitas.. hace ¡8! la humedad.. y NIENTE!
Manda lo que mandas y muy bien mandados.. No gusta que nos den lecciones desde fuera pero en este caso les tendrían que caer la cara de pura vergüenza a Junta, Ayuntamiento y entidades bancarias varias..
Si algún día, no desespero, tengo la suerte de poder ver "in situ" estas maravillas, deseo de todo cuore que se hayan solventado estos "problemas" .. creo que a Paz y a mí nos gustaría mucho tenerte de "cicerone", sin excluir birras varias durante este recorrido ;)

Besitos, P.

Martine dijo...

Ya había visto el espléndido Post que Paz dedicó a la Exposición..Sé que no le importaría volver en nuestra compañia..;)

Unknown dijo...

qué donde esta la Junta y el Ayuntamiento? pero qué cosas tienes. Pues donde van a estar, si solo tienes que mirarles el pestorejo! ( llenando el buche a costa de todos)

¿cultura? si ademas esta gentuza no sabe lo que eso significa.

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba