viernes, 4 de febrero de 2011

Sangre y arena

Mientras en la capital del imperio mundial maniobran e intentan monitorizar el cambio -para que todo siga igual-, el pueblo egipcio sigue en las calles, diez días después, aguantando carros y carretas. Es descorazonador.

Cuánta razón tiene el gran Robert Fisk .: "... al gobierno Obama le han faltado agallas y ha actuado cobardemente en relación con el régimen de Mubarak",  ¿falta de miras?  ¿presión israelí?  ¿¡Es un hijoputa, pero es nuestro hijoputa!?   Da lo mismo, esto pasará factura -y muy costosa-  a USA en el futuro, en su relación con el mundo árabe.

No hay más sordo que el que no quiere oír. Los vientos de cambio (panarabistas y democráticos) que recorren esa zona del mundo, pueden significar un cambio radical en el panorama político de Oriente Medio, y por extensión, en las relaciones internacionales de consecuencias imprevisibles (y no precisamente, como nos quieren hacer creer, de un incremento de las posiciones fundamentalistas en el seno de los países islámicos).
Qué no nos coman el tarro, el mejor caldo de cultivo para los integristas son las tiranías existentes, sostenidas por las potencias con intereses bastardos en la zona.

Constatando, uanmortaim, lo difícil que es echar a un tirano.

Lo estás viendo, está pasando.

4 comentarios:

Freia dijo...

Alucinao, ¿Has visto el mensaje de youtube antes de abrir el vídeo: "La comunidad YouTube ha identificado este contenido como potencialmente ofensivo o inadecuado. Advertimos que el contenido de este vídeo puede herir la sensibilidad de algunos espectadores". ¡Potencialmente ofensivo o inadecuado..! Manda huevos!
Estoy contigo. Cuesta echar a un tirano pero estoy convencida de que lo van a conseguir. Y espero que sea muy pronto porque no olvidemos que la fuente principal de ingresos de Egipto es el turismo y necesitan de él para poder mantener ese nuevo régimen abierto que van a ganar a pulso.
Y el panorama del próximo Oriente y del África mediterránea va a sufrir cambios vertiginosos en poco tiempo. Por cierto, Europa y España, tradicional "amiga árabe" e intermediaria, se están cubriendo de gloria también al respecto.
¡Qué socorrida es la "no injerencia" muchas veces!

Muakiss expectantes y algo atemorizados

alucinao dijo...

Sip, ya lo he visto Freia, ofensivo es...enfinss mejor me callo.

A ver, Mubarak ya está amortizado, pero hasta que no tengan los americuinchis -a mediatas con el Ejército egpcio (receptor de una ingente cantidad de dólares y armamento)- un recambio que les ofrezca plenas garantías, no se va a proceder con la escenificación del relevo.
Están ganando tiempo, nada más.

Lo de la UE da penita, pena. Y escuchar a nuestra Ministra de Exteriores (ayy Trini, mi trinidaaaad) peor aún.

Muakiss esperanzados, pese a todo.

Martine dijo...

Declaraciones de últimisima hora desde EEUU han dado un giro a las anteriores: el h.. p...tiene que quedarse.. poderoso es Israël y sus Lobbies.. y sino que venga Yhavé y me lo explique..Asco me dan! ASCO !!
Espero, deseo , anhelo que tenga éxito su revolución, y con los “hermanos musulmanes” también!
Sólo faltaría! Quienes somos en este mundo Occidental para juzgar y demonizar a nadie, estoy rabiosa!

Besos esperanzados, Inch'allah!

alucinao dijo...

Lo veo jodidillo Martine. Ya sabes eso que dicen "cuando no quieras hacer nada, crea una comisión" y eso es lo que han hecho, dilatar sine die en espera de reconducir la situación.
Pero el mar de fondo seguirá, nunca nada volverá a ser lo mismo en ese país.
Tiempo al tiempo.

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba