jueves, 19 de mayo de 2011

De prohibiciones y censuras

Aquí les dejo dos apuntes, un tweet de ayer mismo y una reflexión de hace dos años, que reflejan bien lo acontecido este miércoles de Juntas (pero no revueltas).





[...] Los adalides de la corrección política repiten: "la libertad de expresión debe tener unos límites". Y, por supuesto, ellos saben dónde ponerlos. No tú. No yo. Sólo ellos. Los antiguos vigilantes de la moral pública son ahora los cuidadores de la línea, quienes la trazan y custodian.

A base de acatar este mantra filofascista, hemos conseguido, entre todos, que la corrección política se convierta en la nueva censura. Una censura dulce y suave, una censura normalizada y normalizadora. Una censura inquebrantable para los hombres y mujeres de docta conducta. La nueva religión, con sus fieles y sus herejes.
Jose A. Pérez, un extracto de Dulce y suave censura de primavera

2 comentarios:

Freia dijo...

Pues a mí me tiene tan ilusionada lo que está pasando que estoy segura de que la Junta electoral central no se va a atrever a levantar los campamentos antes del 22.
Cuando entras en la Puerta del Sol (y en tantos y tantos otros sitios, imagino), se siente con todavía mucha más fuerza que en la mani del domingo que el movimiento 15-M está creciendo por momentos, que esta noche vamos a ser aún muchos más que ayer, que se organizan maravillosamente, que la gente aporta de todo para echar una mano. Y que están dando muestras más que evidentes de una madurez que salva obstáculos, maledicencias y oportunistas subidas al carro. A las personas reunidas allí se las ve sonrientes, ilusionadas y con muchas ganas de empujar. Y en torno a los chavales se reúnen ciudadanos de toda edad. Y eso es fantástico.
Ya verás còmo dentro de un par de horas a la Junta no le queda más remedio que no prohibirlas. Simplemente porque si las prohíben se monta gorda y con razón. Cada vez más es un movimiento imparable.
Siento haberlo hecho tan largo pero es que me puede el entusiasmo.
Muakiss ilusionantea, Alucinao.

alucinao dijo...

Enfinss, que no te ciegue la ilusión querida amiga. Hay mucho cenutrio suelto por las altas instancias que ni entienden lo que está pasando ni quieren entender.

Peazo hit ese..♪ lo llaman democracia y no lo es, oe oe oe, lo llaman democracia y no lo esssss ♪

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba