lunes, 16 de mayo de 2011

Eppur si muove

Manifestaciones en 50 ciudades españolas con el lema ¡Democracia real, ya!
La indignación ciudadana va tomando cuerpo en la calle, autónoma de partidos, sindicatos e instituciones varias.  Buenas noticias, por fin.
¿Dije noticias? Uff, más vale que se enteren de como transcurrió la convocatoria por el boca a boca o en la red, vía blogs o redes sociales, de otro modo pensarán que nunca existió.

Para la gran mayoría de  los medios miedos de comunicación nacionales -salvo escasas y honrosas excepciones- no ha pasado nada, sólo unos joios antisistema que han quemado unos contenedores en Madrid y pre. Unos malosos que llaman a los ciudadanos  a la abstención y la algarada.
Mentira podrida y burda manipulación. Para empezar, podrían distinguir entre las diferentes opciones y no meter a todo el mundo en el mismo saco, ese saco antisistema -alomojó lleno de cócteles molotov- que vale igual para un roto que para un descosido, tiene connotaciones demasiado negativas. Y así, manifas supercivilizadas se convierten en fuertes disturbios por obra y gracia de ciertos palabros manoseados con profusión a la hora de desinformar. Al paso que va la burra cualquier día una batucada se convertirá en peligrosa célula cuasi terrorista, no te joe.

Por ejemplo, una cosa es el manifiesto ¡democracia real ya! y otra el movimiento #nolesvotes (dirigido exclusivamente contra  PP-PSOE,CiU), por mucho que converjan en muchos planteamientos y ambos canalicen  el profundo malestar que se propaga en amplias capas de la sociedad. Que yo sepa, ninguno de los citados grupos pide la abstención ni aboga por conductas violentas.

Pero hace pupa, mucha pupa, de ahí el estruendoso silencio mediático, por lo visto no interesa dar voz a iniciativas emanadas del pueblo llano, iniciativas difíciles de etiquetar, sin tutelas visibles, sin ideólogos conocidos, sin politiquillos.  

Voz élite en off...  ¿Cuándo se ha visto algo igual?  
Repica otra voz en off...  ¡Qué desahogados! salirse de los cauces establecidos sin siquiera consultar con los líderes de opinión ni avisar a los tertulianos, pol diox ¡Qué país!
Pedir cuentas a la partitocracia bipartidista (+anexos) dominante, exigir cambios drásticos, hablar de revolución ética o repartir leña a esgalla a los poderes económicos culpables de la crisis, es demasiado para según que gente. Qué les den por donde amargan los pepinos a todos ellos. A los "periodistas" cagones y a sus amos.

foto: Pepa González en 20mn | comment de servidor

Como rezaba una pancarta... "No hay pan para tanto chorizo"

2 comentarios:

Freia dijo...

Lo cierto es que después de asistir a tantas manis minoritarias, era una alegría ver la calle tan llena, con tanta algarabía y, por fin, tanta gente joven. Y sin ser convocados por partidos o sindicatos. Es esperanzador ver que el movimiento ciudadano es real y está en todas partes, aunque los medios de comunicación digan que no existió.
Muakiss ciudadanos, Alucinao

alucinao dijo...

Coñe Freia me pillas añadiendo unas frases que me comí en el post. Deduzco que estuviste, ein.
Muy requetebién y 50 points para ti.
No es que digan, es que lo obvian del todo. Ahí es donde se ve que escuece.

Muakiss indignaos ;-)

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba