martes, 10 de mayo de 2011

Indígenas aislados

Las imágenes fueron filmadas por la BBC en colaboración con el Gobierno brasileño para la nueva serie de la BBC 1 “Planeta Humano”.

  • Importante: al final del vídeo se puede firmar la petición al presidente Alan García.
José Carlos Meirelles.:
"Deberían tener la última palabra sobre si eligen establecer contacto o no. Tenemos que proteger la tierra y mantener fuera a los invasores"

"En Perú hay más de 300 empresas dedicadas a la explotación ilegal de caoba, pero las empresas legales compran esta madera y les ponen el sello verde, que de verde no tiene nada. Después viene la explotación de oro, el petróleo y la coca. Y estos grupos no son muy amigos de las comunidades aisladas"



vía  survival.es


Pd.- La selva tropical amazónica (7 millones de km²) cubría originariamente una superficie de casi dos tercios el tamaño de EE.UU. Se ha talado una superficie comparable al tamaño de Europa.

2 comentarios:

Martine dijo...

¡Y esta Selva es el pulmón del Planeta!!Y estos Hombres cazadores recolectores quienes la pueblan son los únicos dignos de vivir en ella, lo han hecho desde milenios, la han respectado.. y llega la codicia para cargarse la una y los otros.. ¡PORCO MONDO, il nostro!

Besos Alucinao.. Chapeau por este Post!

alucinao dijo...

Gracias Martine. Casi es preferible no leer sobre el tema, me llevan los demonios ver la deriva que lleva este tema. Hace poco leía que Dilma, la sustituta de Lula, había derogado o ampliado las áreas que se pueden deforestar en la selva. Ojalá no sea cierto.

Besazos Martine.

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba