viernes, 13 de abril de 2007

Blogs en Irak

Imprescindibles para conocer o al menos acercarnos a la situación real en ese país, más allá de las informaciones y/o desinformaciones que nos ofrecen los medios de comunicación habituales.
Quizás el más conocido sea "Baghdad Burning" una bitácora creada por una chica..Riverbend, que dispone de una traducción al español: "Baghdad en llamas" , aunque en los últimos meses apenas actualiza pues como ella dice.."Últimamente me cuesta mucho esfuerzo reunir la energía y resolución para escribir en el blog. Pienso que, principalmente, es porque sólo pensar en la situación de Irak me deja hundida y deprimida".
Otro blog que podemos visitar es el de un dentista iraquí "Healing Iraq" con enlaces a muchos blogs de compatriotas y también de otros países árabes.
Y termino esta breve reseña con una nueva web, "Hometown Baghdad", la realizan Adel, Ausama y Saif, estudiantes universitarios que cuelgan tres vídeos semanales, con formato de serie documental. En el vídeo que pongo Adel se la juega con una cámara oculta, rodando en "territorio comanche", si le pillan le dan 'matarile' por presunto espía, creo que es un barrio suní casi abandonado y en poder de las milicias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba