jueves, 12 de abril de 2007

Piratería biológica


"La piratería biológica es la más reciente, innovadora e indolora forma de saqueo de las riquezas de los países pobres. Ahora no se trata de lingotes de oro o plata cargados a lomos de mulas, sino de genes y series de ADN contenidos en muestras de sangre, fragmentos de tejidos, trozos de tallo o corteza y semillas que, en tubos de ensayo, matraces y bolsas de recolectores, viajan de sur a norte".
Muy interesante el artículo de Jorge Gómez Barata para Argenpress.info, que nos abre los ojos a una de las últimas desgracias de la humanidad: el robo de biodiversidad y posterior registro de patentes de las producciones realizadas a partir de ese material genético. Repugnante negocio el de los "cazadores de genes".
"..siempre a espaldas de las comunidades poseedoras de los conocimientos y de información originaria. No se trata ya de hechos aislados, sino de miles de casos de apropiación ilegitima, fraudulenta y clandestina de conocimientos tradicionales e información biológica y luego registrados en las oficinas de patentes de los Estados Unidos y Europa".

Otro artículo en la misma web.

1 comentarios:

Martine dijo...

En abril del 2007...aún no había nacido la Jaima... con razón no había visto este Post... lo exploraré... te exploraré (el Blog);) enterito..
Besitos... Muchos, Alucinao!

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba