domingo, 8 de abril de 2007

Comunicado de ETA y reacciones


Con puntualidad, el día del Aberri Eguna llega el esperado comunicado de ETA, en forma de extensa entrevista en Gara. Cinco páginas con más de lo mismo, vocablos cuidadosamente escogidos que evocan distensión y buenas intenciones, junto con su habitual victimismo y su proverbial alejamiento de la realidad en los análisis de la situación en el País Vasco. Y lo más preocupante..las típicas amenazas veladas en caso de que la izquierda abertzale no pueda presentarse a las elecciones o lo que hemos sabido sobre su reacción en caso de que De Juana hubiese muerto.
No, no señores, este no es el comunicado que estamos esperando.
Como decía en un post anterior, los Otegi, Usabiaga y compañía toman apuntes en sus recurrentes viajes a Belfast pero es pura filfa, su jerarquía ante los que tienen las pistolas es nula y por muchos apuntes que les pase Adams, si luego los que 'parten el bacalao' no hacen los deberes, no pasan la reválida ni de coña.
El Gobierno y el lehendakari ya se han pronunciado con igual desencanto, en consonancia con lo que se respira en la opinión pública. A estas horas todavía no he oído la reacción del PP (lógico..los pobres deben estar en estado catatónico con los resultados de las últimas encuestas *) aunque es fácil imaginarla a la luz de sus últimos comportamientos: más palos en la rueda del carretón de la paz.
Conclusión...otra vez empantanados en el cenagal.
Dando un garbeo por la red, me quedo con el análisis que hace Javier Ortiz en su blog.

(*)Si eso dice Sigma Dos, no se corten en hacer una corrección al alza en la diferencia porcentual pero en esa misma tendencia favorable al Psoe. No se extrañen , las actuaciones del PP dan más miedo que la factura del teléfono.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba