domingo, 6 de mayo de 2007

Ea, ea, ea ..la Merck se mosquea


El presidente brasileño Lula se ha saltado la patente de un fármaco empleado en el tratamiento del VIH producido por la multinacional Merck e importará un genérico de la India (¡que cuesta un tercio que el original!) para abastecer a los 75.000 brasileños que lo precisan [.."Estamos dando un paso importante y la decisión vale para este remedio y para cualquier otro cuando sea necesario. Hoy fue éste y mañana será otro. Si no conseguimos los precios justos, tomaremos esa decisión"..]
Ojalá más países con apenas recursos en su lucha contra el Sida sigan el ejemplo y se decanten por los genéricos en detrimento de estos voraces monstruos de la industria farmacéutica.
La contestación de la Merck -a través de un comunicado- da infinitas náuseas en el que ademas de amenazar veladamente advierten [..que esta "expropiación de la propiedad intelectual" podría frenar su interés por la investigación de enfermedades que afectan a países en vías de desarrollo, lo que "potencialmente" daña a los pacientes que puedan necesitar terapias innovadoras..]
¿Se puede ser más hijo de la gran puta? ¿cuando han tenido interés real en frenar las pandemias que asolan los países del tercer mundo? No, si ahora va a resultar que son las Hermanitas de la Caridad o sus 'jardineros fieles' en su defecto, no te joe ¡hay que decirlo más, mucho más!.
Así se la pique un pollo a todo su staff directivo, me caguen sus muelas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

juas,juas.... buenisimo!

Anónimo dijo...

Menudos hijosdeputa. Las farmaceuticas sólo invierten en la I+D de enfermedades que les son rentables, y si el Sida está en su lista es pq tienen, lamentablemente, un mercado en los países desarrollados.

Las enfermedades exclusivas del tercer mundo se las comen con patatas los que en "ese mundo" habitan. Y a la industria farma se la suda.

Una cosa es q quieran tener un retorno sobre su inversión (q lo tienen de sobra con lo q venden a los países desarrollados) y otra q trafiquen con la vida de la gente de aquellos países q no pueden pagar sus medicamentos.

Lo dicho: unos hijosdeputa sin rastro de ética.

alucinao dijo...

Que razón tienes micokringnomedejapensar, por cierto al post le faltaría una actualización, lo último que he leído es que Brasil se ha propuesto no solo importar genéricos sino producirlos ellos directamente, con el pastón que se van a ahorrar podrán invertir en poner en marcha ese tipo de proyectos. Olé sus huevos. Eso es predicar con el ejemplo.
1,59 dolares por unidad le cobraba la Merck, flipante ein

Pd.- encantado de verte por aquí micock... Salud.

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba