domingo, 23 de septiembre de 2007

El Ciclismo ¿a tumba abierta?

Hoy acaba la Vuelta Ciclista a España en Madrid.
Malos tiempos para el ciclismo, las audiencias televisivas se resienten, los patrocinadores huyen despavoridos, demarrando hacia deportes menos conflictivos para su imagen, muchos ciclistas no encuentran acomodo en los equipos, y las noticias sobre ciclismo suelen versar -casi todas- sobre el tema doping.
Me da mucha pena, desde mi infancia he sido seguidor de este deporte, en mi memoria se agolpan recuerdos en blanco y negro, gozaba viendo por tve a "El Caníbal" luchar con Ocaña y Fuente, me colaba en las llegadas para saludar o pedir autógrafos a mis ídolos (un año tuve la fortuna de estrechar la mano al mítico "Tarangu"); conozco la Croix de Fer, las Tres cimas de Lavaredo, la Madeleine o las diferentes cimas Coppi desde que me empezaba a salir la pelusilla. El año que gano el Tour Zoetemelk (aquel holandés era bueno, pero un poco chuparuedas), estuve por la Rue Rivoli viendo a los equipos de los sprinters trazar -en fila de a uno- la vertiginosa curva adoquinada que da a la Concorde, y en los Champs Elysées estuve discutiendo con algunos gabachos pelin chauvinistas sobre los ciclistas del momento (siempre nos han tenido gato y cierta envidia, aún hoy...anda que no se han hecho de rogar para darle a Pereiro el maillot de ganador del Tour 2006).
La última vez que llegó la Vuelta a mi ciudad, también me colé en el recinto vallado y estuve charlando un poco con Santos Gonzalez , alucinando con la rubia que acompañaba a Levi Leipheimer y haciendo acopio de gorras y viseras ;-).
Debo confesarlo, este año apenas he seguido la Vuelta, la etapa de los Lagos de Covadonga y poco más. Tampoco es que hubiera mucho nivel esta edición, por cierto ganó el ruso Menchov.
Espero que este gran deporte retome el interés de los aficionados, y no sea sólo pasto de noticias sobre el doping, que tanto daño le han hecho. Mientras tanto hay que tomárselo con humor, como los chicos de "Vaya semanita" en ETB.:

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si alucinao, que recuerdos, me siento totalmente identificado contigo, lo que me ha gustado el ciclismo y ahora me pasa como a ti, en mi caso siempre quise ver el Mortirolo o el Tourmalet pero me conformaré con los Lagos o el angliru, jejeje, y por supuesto de ciclismo paso totalmente, se ha perdido el encanto de la sobremesa con el tour de Indurain, guerrilleros como Chiapucci o Perico Delgado, ahora no ataca nadie y la gente deja de verlo y las audiencias se resienten, y bueno porque algunos como bien dices no comen spaghettis para subir el Alpe D´Huez.

En fin, esperemos que todo pase pronto y que vuelva a aparecer algun Perico o algun Pantani (sin pastillas) para animarnos el cotarro

Saludos

alucinao dijo...

Como veo que te gusta el Ciclismo (con mayúscula) ahí te dejo un par de enlaces para que goces..:
la épica del ciclismo
y por no retrotraerme a épocas que te suenen a chino, algo más reciente pero no menos épico..una perla.. no te pierdas este escrito, un monólogo interior de Andy Hampsten, describe sus sensaciones mientras ascendía el Gavia nevado, en una etapa dantesca el año 88.
¡Grande ese Andy!

Saludos elvis.

Unknown dijo...

me acuerdo de esta etapa del Gavia en el giro de Italia, todos se metieron en coches para bajar el puerto y llegar a bormio, la etapa acababa creo que en Austria, no?, es que antes era un paso de cabras y no veas que carretera,( tengo video de simpson subiendo el Gavia, jejeje), que nevada, jejeje, alli estaba el perico muerto de frio, que recuerdos, jejejeje.

Otra etapa epica la del pajaron de indurain el dia del Mortirolo y el stelvio donde perdió el Giro por no comer bien, se libró berzin por tablas ese dia, vaya un Pantani...las busco ambas en video, jejejje

saludos

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba