martes, 27 de noviembre de 2007

El Ogro de Bakú

Desde que se retiró en 2005, Gari Kasparov 'El Ogro de Bakú' se ha dedicado a la política con el mismo ímpetu y agresividad que reflejaba en el tablero, en una lucha abierta contra el actual inquilino del Kremlin, el zar Vladimir Putin. Será candidato opositor a la presidencia de Rusia, en las elecciones que se realizarán en marzo de 2008 en dicho país.
A resultas de estas actividades, ha sido detenido y condenado a cinco días de cárcel. Hablando del tema con mis amigos ajedrecistas, todos coinciden en que sería un disparate que a este hombre le ocurriera cualquier cosa, ya saben, cualquier accidente, dada la repercusión internacional que traería consigo. Yo no lo tengo tan claro, allá no se andan con chiquitas, basta recordar a Litvinenko o a la periodista Anna Politkóvskaya para saber como se las gastan por aquellos lares.
El gran Kasparov dominador y acostumbrado a vencer, ahora lo tiene mucho más chungo, se enfrenta con la variante Putin, que -como se dice en el argot ajedrecístico- suele estar envenenada.
Mientras esperamos que salga -entero- de chirona, veamos como Kasparov explica la variante Najdorf.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya! De la variante Najdorf no entiendo ni jota (y lo he intentado eh?)..sólo espero que en política sea tan clarividente como en ajedrez!!

Un beso, alucinaito

alucinao dijo...

Es para jugadores pelin avanzados, una variante en la defensa siciliana jejeje.
Espero que no le den "polonio" cualquier día en el desayuno.
Lo tiene crudo el gran Gari....menos mal que es un gambitero.

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba