lunes, 3 de diciembre de 2007

Dos temas del "Concert for George"

Hace cinco años por estas fechas, concretamente el 29 de Noviembre de 2002, en el Royal Albert Hall de Londres se juntaron una constelación de estrellas para rendir tributo al fallecido - justo un año antes- George Harrison. Se tituló "Concert for George" , con Eric Clapton como director musical, participaron Paul McCartney, Ringo Starr, Dhani Harrison (si os fijáis es clavadito al padre), Anoushka Shankar, Jeff Lynne,Tom Petty, Joe Brown y su hija Sam , Albert Lee, Marc Mann, Jim Capaldi, Jools Holland, los Monty Python (con Tom Hanks), arropados por una orquesta de cuerda ¡que no faltara de ná!, y por supuesto estuvo "el quinto Beatle" el gran Billy Preston cantando el tema "My Sweet Lord".



Y del mismo concierto, cantado por la estupenda Sam Brown , un temazo
"Horse To The Water".



¡Vaya pasada!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya dos pedazos de canciones!! Genial homenaje al beatle "tranquilo y solidario".

Un beso de lunes

alucinao dijo...

Uy pues me he quedado con ganas de meter más jejejej por ejemplo el broche final, que le pone el padre de Sam Brown cantando "I'll See You in My Dreams" sólo con un ukelele y voz.
Pero ya me parecía mucha tralla. ;-)
Un beso matahari.

Angel Adanero dijo...

Tiene su morbillo que el director musical del homenaje a Harrison fuera Eric Clapton. Según cuenta la leyenda (y no tan leyenda) cuando los Beatles iban a grabar el "While my guitar gently weeps", Harrison invitó a Clapton para que les acompañara en la grabación. Clapton se negó, alegando que en las grabacionnes de los Beatles solo tocaban los escarabajos de Liverpool. Al final, que si venga... que no nos dejes tiraos... que si esto... que si lo otro... que si fúmate aquello... Clapton accedió. Y vaya si accedió, en la grabación del tema "Mano lenta" interpretó la guitarra principal dejando al bueno de Georges la rítmica, o sea, un segundo plano discretillo. Y para colmo de males (o bienes) Eric le levantó la chavala al Beatle. Tiene guasa la situación, invitas a un amigo a la grabación de TU tema, un tema que dedicas a tu guitarra como hace cualquier guitarrista que se precie, y a la chavala. Y llega un amigo y te deja sin canción, sin chavala y no se yo si también le dejaría sin guitarra. Pobre George, no es de extrañar que luego buscara refugio en el budismo, la meditación y otras hierbas.

alucinao dijo...

jeje adanero...pelillos a la mar hombre, es que fueron tiempos convulsos coñe ;-)

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba