domingo, 16 de diciembre de 2007

Una mujer de vértigo

Tarde, sesión continua en un cine de barrio, detrás de las gastadas cortinas de la entrada nos esperaba todo un descubrimiento. Una presencia arrolladora en pantalla que erotizaba el ambiente, una mujer de vértigo que enarcaba las cejas como nadie, con una mirada que.. uff no sé como sus partenaires podían siquiera concentrarse.

Kim Novak dió su primer aldabonazo en Hollywood con la peli "Picnic" (1955). A ese film pertenece el vídeo que enlazo.

Que bien baja la escalera carajo, un último peldaño, una leve paradinha, y una vez concitada toda la atención, se va acercando a un William Holden embrujado por su hechizo y 'savoir-faire'. A ver quién es el majo que aparta la mirada.




De ascendencia checa, Marilyn Pauline Novak -ya fuese en rubia o en morena- fue una de las estrellas más rutilantes que han ocupado las pantallas, y los sueños de muchos hombres.
No es de extrañar, daban ganas de anidar en su moño.
Aquí podéis encontrar un montón de frames de sus pelis y una bonita galería con imágenes de la protagonista de "Vértigo" (1958) Alfred Hitchcock, y "Bésame, tonto" (1964) de Billy Wilder.
Para los muy fans... aquí un wallpaper.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si, alucinao, coincido en tu admiración. Además era una buenisima actriz y una elegante mujer. Para mi siempre quedará en mi retina cinefila la escena de Vertigo mostrándose ante Scottie (James Stewart) mientras suena la música de Bernard Hermann y la habitación en un color verde, todo ello produce una atmosfera onírica evocando su regreso a la vida y haciendo realidad los sueños de él.

A mi tambíen me gustaba ( y me gusta que todavia esta con nosotros) su moño.

Saludos

alucinao dijo...

Vaya ojo que tenía Hitchcock para reclutar a las féminas protagonistas de sus pelis ein...

Saludos Elvis.

Unknown dijo...

BUENO ALUCINAO, ....¿Y PARA CUANDO UN TIO DE VÉRTIGO PARA LAS FÉMINAS ?

Anónimo dijo...

Realmente de "vértigo"...yo la prefiero en la peli "Un extraño en mi vida"... creo que ahí rompe su apariencia de "efigie" y se convierte en ser de carne y hueso.

Hay miradas que marcan eh?. Un beso alucinao

alucinao dijo...

noro, se admiten sugerencias ;-)

-------------------------

matahari, muy atinada en lo de "efigie", en esa peli que dices el director (R. Quine) estaba enamorado de ella y eso se trasluce en pantalla. Cosas de la mirada...

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba