sábado, 5 de enero de 2008

Síndrome del Emperador

Hace unos días puse una entrada con el corto de 'Paquita', una hija maltratadora que zurraba a los papis, me gusta ese corto no tanto por epatante, más bien por saber mostrarnos en treinta segundos una triste realidad, muchas veces ocultada, y cada vez más frecuente: el maltrato hacia los padres de los llamados 'hijos tiranos'. Síndrome del emperador lo llaman.
Bueno, pues han bastado unos pocos días para constatar como la realidad iguala o supera a la ficción , vean la noticia de esta joya de hijo.:
"Le rompí el labio a mi madre porque no me planchó una camisa".
El debate está servido entre las dos visiones que intentan explicar estos comportamientos de los hijos tiranos. Una focaliza sobre los aspectos educacionales o mejor dicho en la falta de estos, en la mala educación recibida y unos padres que compensan la falta de tiempo con una permisividad excesiva, la otra pone el acento en los rasgos psicológicos de los menores, en la predisposición genética.
De lo que no hay duda es que noticias parecidas son cada vez más habituales en los medios de comunicación.
Algo falla. Y mucho ojo con los cachetes ein.

4 comentarios:

matahari dijo...

Es un tema delicado, algo va mal,eso es evidente...y no sólo en estos casos extremos. (Saber marcar los límites sin ser padres/madres represivos o autoritarios..¿es posible?... será cuestión de dedicarle su TIEMPO).

My self dijo...

É um problema sério. Mas a verdade é que são muitos os pais que deixam os filhos conduzir as suas vidas desde muito pequenos, quando exigem um brinquedo, ou seja lá o que for. Ao ceder aos gritos da criança, os pais abrem caminho para que se repita outra e outra vez. E a coisa piora à medida que a idade avança. Se um dia os pais querem mudar, é tarde demais, porque a personalidade está vincada.
E a hsitória de que os pais de hoje não têm tempo, é uma treta. Os nossos pais trabalhavam mais horas e tinham mais filhos, logo, menos tempo para cada um.
As opiniões dos psicólogos de que não se podem traumatizar as crinaças, é que vieram estragar tudo.

alucinao dijo...

matahari creo que es muy difícil encontrar el termino medio entre el autoritarismo imperante en la época de nuestros pares y el actual ambiente de "laissez faire" total que predomina en muchas familias (curiosamente entre las llamadas proges suelen abundar más estos problemas), pero bueno en eso andamos, buscando el punto de equilibrio.

---------------------

my self yo también creo que la manida excusa de la falta de tiempo es una pequeña treta que sirve para esconder carencias más profundas.

Ou, pelo menos, não e toda a verdade.
É muito fácil opinar confortavelmente sentado detras da mesa do escritório de um psicólogo

Moito obrigado pela sua visita e seu comentário.

Beijinho.

alucinao dijo...

Fe de erratas.: (marditos roedores)
Obviamente debería poner padres y progres.

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba