martes, 18 de marzo de 2008

Doce hombres sin piedad


Fue en el mítico programa 'Estudio 1' de TVE, la emisión (16 de marzo de 1973) de "Doce hombres sin piedad" supuso un bombazo. Un elenco con lo más granado de la escena española dio vida a la versión local de "Twelve Angry Men", a saber...Jesús Puente, Pedro Osinaga, José Bódalo, Luis Prendes, Manuel Alexandre, Antonio Casal, Sancho Gracia, Carlos Lemos, Ismael Merlo, Fernando Delgado, Rafael Alonso y el gran José María Rodero haciendo de Jurado nº8, el mismo que interpretó Henry Fonda en la peli homónima de Sidney Lumet (1957).
¡Que bueno era José Mª Rodero leñe! tengo un gran y vívido recuerdo de él, pues siendo yo un yogurin -corría el año 1979- tuve la fortuna de verlo actuar en el viejo Teatro Maravillas del barrio de Malasaña madrileño, en la obra "Historia de un Caballo", vaya manera de llenar el escenario, una delicia ainss. Creo que ningún otro actor español me ha impresionado tanto, bueno ahora que lo pienso... si exceptuamos a José Luis Gómez en el kafkiano "Informe para una Academia" haciendo de mono-hombre, en el Teatro Zorrilla vallisoletano y también hace la tira de años.
Bueno, volviendo al tema, ahora tenemos la posibilidad de contemplar la obra dirigida por Gustavo Pérez Puig en el Tubo, gracias al trabajo del uploader 'ElMuvimaiker' troceada en once partes de unos diez minutos cada una.
Para unos por edad o curiosidad y para otros por añoranza, el caso es que la recomiendo vivamente.
Parte 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba