miércoles, 8 de octubre de 2008

Supositorios con sabor a fresa

Con la audacia que sólo da la ignorancia, y por ende reconociendo que mis conocimientos de economía son limitadísimos, me van a permitir que me pronuncie sobre el aluvión de medidas económicas que están tomando otros cabrones inútiles, y al parecer, también muy ignorantes (a los hechos me remito, pese a que estén doctorados en Oxford o Harvard, ein).

Vayamos por partes, imagínense que lo que dice este tipo fuera verídico. Mejor dicho, imaginen que la mitad de la mitad de lo que dice el señor catedrático de estructura económica fuera cierto.
Sí, ya sé que la inmediata es tacharlo de alarmista o de afán de protagonismo, pero luego lees u oyes al Premio Nobel de Economía (2001) Joseph Stiglitz (que formó parte del consejo de sabios reclutado por el PSOE para su equipo en las últimas elecciones) decir que ninguna de las medidas implementadas puede hacer nada frente a una crisis sistémica y augurar una larga recesión en USA...

"Una acción de rescate del Gobierno que pague el precio justo por esos activos no ayudará precisamente a reparar el agujero. Al contrario, sería como hacer transfusiones masivas de sangre a un paciente que sufre una enorme hemorragia interna"[...]
(las negritas son mías)

Ya sabemos que en un mundo globalizado (para lo malo) resultaría extraño que no fuera contagioso para el resto del planeta. Igual que nos han pegado la viruela de las subprime, nos meterán la peste negra de la deuda, pagada con más deuda. Una solución cojonuda, dar el dinero de los contribuyentes a los mismos hijos de puta que nos han metido en el embolao.
El precio a pagar en forma de perjuicios sociales y humanos, terroríficos, se la suda a los liberales, fundamentalistas del puto mercado. Ellos están en otra onda, en la macro, en las grandes cifras, ajenos a los padecimientos del común de los mortales.

Todos los gobiernos perdiendo el culo por maquillar la situación, los Bancos Centrales y la FED concertando sus medidas (hoy mismo, medio punto de bajada de los tipos) mientras los banqueros, brokers-agentes de rating-gestores de fondos y presidentes de las patronales se frotan las manos los muy ladrones, le acaban de pasar el muerto a Papá Estado; sí, a ese mismo a quien denuestan normalmente por demasiado intervencionista.
Al menos, en el crack del 29 tenían la decencia de saltar desde las ventanas de Wall Street, hace unos días -uno de estos lunes negros- hubo un tipo que se puso allí enfrente con una pancarta pidiendo eso mismo... "¡Qué salten!", por supuesto ni ademán hicieron, no saltó ni un ácaro de sus abrigos de tweed.

Por algún sitio he leído, que lo que están haciendo los políticos es darle una petaca a un alcohólico. Nos la están metiendo doblada.
Conclusión: quieren bajar la fiebre al sistema poniéndole vía rectal unos estupendos e inútiles supositorios con sabor a fresa.

Que quieren que les diga, a servidor le huele a chamusquina.

Creo que ya utilicé esta imagen, pero ahora viene pintiparada y es más oportuna...

Pd.- Y es que hay gente que no cambia ni de coña.
Atentos al primer comment, para enmarcar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba