lunes, 9 de marzo de 2009

Sita Sings the Blues [Full Movie]


[pasar cursor por encima para ampliar]

Alucinante noticia que veo en un tweet de Boing Boing: la espectacular y premiada (la obra se estrenó en el Festival de Cine de Berlín del año pasado consiguiendo un premio, también fue galardonada en los Gotham Awards 2008 y en el Festival de Denver 2008) película de animación Sita Sings the Blues de la directora-productora Nina Paley, ya está enterita a nuestra completa disposición, mediante licencia Creative Commons 3.0 (Attribution-Share Alike License).
Nina hubo de sortear variados obstáculos por los derechos de autor de la música -jazz vocal de Annette Hanshaw, felices 20- que aparece en la peli, pero al final se salió con la suya. Ella lo tiene muy claro con respecto a la cultura, la palabra clave es ...compartir. Olé sus ovarios.




[sólo pasar cursor por encima para ampliar]

Sinopsis.:
Sita es una diosa separada de su Señor y amado esposo Rama.
Nina (la directora) es una dibujante y artista cuyo marido se va a la India y desde allí le envía un correo electrónico para cortar la relación (igualito que ocurrió en la vida real de la autora).

Duración.: 82 mn.
[Está realizada combinando diversos estilos y técnicas de animación]


Sita Sings the Blues



Pd.- Actualización .:  Ver HD y subtitulada | Descargar aquí

2 comentarios:

Martine dijo...

He llegado... y me he quedado mirando este "regalito" de Nina y tuyo... Cuatro estílos diferentes de animación en una sola pelí..GRACIAS...

Un besito animado, Alucinao...

Manuel dijo...

Me la apunto...

Eso de pasar el ratón y que empiece a crecer... ejem... ¿Alguna metáfora sobre lo que siente el protagonista de la primera imagen?... jajaja.

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba