jueves, 15 de mayo de 2008

Gnarls Barkley

Leo en Mundosonoro una reseña de Xabi Sánchez Pons sobre el último álbum del dúo Gnarls Barkley: “The Odd Couple” que me ha dejado pelin 'Crazy' .:

(C&P) "partiendo de sonidos añejos, suena moderno, fresco y actual, el santo Grial vamos. La prueba más clara de esa alquimia musical es el explosivo single “Run, (I´m A Natural Disaster)”, que es algo así como el “Hold On I´m Comin'” de Sam And Dave adaptado a los tiempos que corren".
Menos mal que el "algo así" insertado entre medias rebaja la comparación, que resulta -como casi siempre- odiosa o al menos excesiva, mejor buscar otro ejemplo. ¿No es mucho comparar? ¿los tiempos que corren no dan para más? (en la Wiki : "Hold On.." recibió un disco de oro por un millón de unidades vendidas en 1995, 29 años después de ver la luz; ha sido grabada por otros 25 artistas; considerada en el año 88 por la revista Rolling Stone una de las mejores 100 canciones de los últimos 25 años).

¡Ojo! no seré yo quien le ponga pegas al dúo de marras, de hecho me gustan Gnarls Barkley, pero vamos...aún está muy fresquito el post que dediqué a Sam&Dave en el que enlazaba al Hold On, I´m Comin' con el vídeo de su catártica actuación en una ciudad escandinava, en Oslo creo que era, y que quieren que les diga, no hay color, anda que no tiene que sudar camisetas Cee-Lo Green para moverse e hipnotizarnos como hacían los susodichos. ¡Nos ha joio mayo con no llover!

La música elaborada con sofisticación, influencias de reconocido pedigree y aderezada con buen gusto está muy bien, pero no tiene nada que hacer ante la que sale hirviendo a borbotones de las entrañas.
Si creen que exagero : vean, comparen y si encuentran algo mejor...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Bueno, volviendo al tema, que eso, que está bien pero sin pasarse ein, no hay que confundir el tocino con la velocidad.
Gnarls Barkley [Danger Mouse y Cee-Lo Green] .:
Run, (I´m A Natural Disaster) ------------------ idem en la peli "Speed Racer"



BONUS.: recien sacado del horno, su último vídeo rodado en Jamaica --> "Going on"

Pd.- El 20 de Julio actúan en Madrid, después de pasar por el FIB.
* ejem, si me regalan una entrada me como el post con patatas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen blog!!! felicidades. me gusta tu forma de dar opinión.
Un saludo!!!

alucinao dijo...

Muchas gracias msfera, me alegro que te guste.
Saludos.

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba