domingo, 25 de mayo de 2008

Los Dolomitas [Giro de Italia 2008]

[clic en imágenes para agrandar]

Llegaron los Dolomitas en la vigente edición del Giro de Italia, hoy domingo la carrera transita por cimas míticas. El clásico "tappone dolomitico".
Son 153 kilometros, parten de Arabba y el "arrivo" está situado en la cima del Passo de Fedaia/Marmolada.
A los nueve kilometros de comenzar la etapa ya suben el Passo Pordoi (2239), y sin solución de continuidad ascienden el San Pellegrino (1918), el Passo Giau (2236), Passo Falzarego (2117) antes de llegar a la cima del Fedaia (2057).

Passo Pordoi

Una buena ocasión para el lucimiento de Alberto Contador que está sólo a cinco segundos de la "maglia rosa", mucho mérito tiene el ganador del pasado Tour, sin estar en plena forma pues no iba a participar -fue repescado a última hora cuando estaba de vacaciones- el corredor del Astaná derrocha clase por las carreteras transalpinas y aún está en la pomada, junto con los Di Luca, Simoni, Menchov o la estrella emergente Riccardo Riccò.
Vedremo ;-) Lo mejor hasta ahora : ni un positivo, toquemos madera, sólo se habla de ciclismo.


Pd.- Foto del Passo Pordoi de Carsten Clasohm.
No perderse las impresionantes fotos de la Marmolada del foro AsturMet.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante el ciclismo, gracias por la info y espero que volvamos a ver algo parecido a aquella famosa etapa del Gavia del año 86 y que ahora si ganó un español.., el sabado Il Mortirolo, eso si que es un tapone porque antes suben varios puertos y creo que es una etapa muy parecida a aquella en la que Indurain perdió el Giro por no comer en el Mortirolo para que no se escapase demasiado Pantani juas!!!

Saludos

alucinao dijo...

Al final ni la cima Coppi ni la cima Pantani (Gavia y Mortirolo) fueron decisivas, todos iban muy justitos de fuerzas. De todos modos vaya puertacos se gasta el Giro ein.
Lo mejor: que no ha habido ni un positivo y la subida en un piso de tierra sin asfaltar - starrato le dicen en Italia- con porcerntajes que llegaban al 24% el dìa de la cronoescalada, un bonito guiño a los viejos tiempos del ciclismo.
Lo peor : tener que seguirlo on line por La Gazzetta dello Sport y
Eurosport, menos mal que las 3 últimas etapas se tiro el pingui TVE.

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba