domingo, 26 de octubre de 2008

Manifa contra el intrusismo

Agencia Eñe.-
11'00 h.-
Según informa nuestro enviado especial el reporter Tribulete, a esta hora ya se está concentrando una multitud en el Boulevar de los Sueños Rotos, desde dónde arrancará en pocos minutos la manifestación convocada por la Plataforma Unitaria de Ladrones en Lucha.

11'28 h.-
La cabecera de la marcha la ocupa una gran pancarta en la que se puede leer "NO al intrusismo profesional" que es portada en mano por los secretarios generales de las dos centrales mayoritarias "El Dioni " (JJOO) y "el Pera" (GGT), en la parte trasera de la manifestación se ubica la gente más bullanguera (de la TNT) con su responsable "el Solitario" al frente, flanqueados por una discreta pero fuerte presencia policial.

Miles de personas -muchos con antifaz- se desgañitan coreando slogans contra Bernanke, Trichet, Greenspan, MAFO, entre otros, a los que consideran en gran medida responsables del delicadísimo momento que vive el sector.
Las quejas van dirigidas a las nulas medidas observadas ante la aparición de un gran número de intrusos en el noble arte de desvalijar bancos, fondos o patrimonios varios, y que al paso que va la burra amenaza con dejarles sin trabajo.

Directivos y brokers sin ningún tipo de preparación profesional y que sin embargo copan los primeros puestos en el ranking de mangancia, con cifras desorbitantes para el común de los ladrones.
También se lamentan del enchufismo galopante. Para unos : stocks options y contratos blindados; para los otros : porras y balas de los seguratas blindados.

Tal y como nos cuentan al alimón dos manifestantes que desean permanecer en el anonimato...

"Intrusismo siempre ha habido, pero lo de ahora es de locos, cualquiera se apunta de un día para otro, ya ni butrones ni ganzúas, ahora lo que se estila es un Master en económicas o empresariales en la London School of Economics , y así no hay quien pueda"

"Que no nos vengan con lo de la volatilidad a nosotros, fíjese... en el último banco que me fui a levantar, me sale el cajero con que están de corralito encubierto y que están sin liquidez, dígame usted si eso lo soporta cualquier economía familiar"

"Mire usted, si las grandes bandas internacionales cada vez más tienden a la deslocalización o van imponiendo ERES, si los negocios familiares y las pequeñas empresas sin apoyo crediticio se ven impelidos a cerrar, imagínese nosotros los autónomos, mano sobre mano, por falta de trabajo ¿dónde voy a ir yo con mis 47 años? ¿quién me va a contratar?"[...]
11'55 h.- En los discursos finales "el Dioni" marca la agenda negociadora con el Gobierno, con sus principales reivindicaciones.:
  • Establecimiento de un carnet profesional (por puntos) al que no puedan tener acceso los directivos bancarios y demás ralea parecida.
  • Una auténtica política de prevención de riesgos laborales en el sector, aquejado desde la intemerata por uno de los mayores porcentajes de muertes y accidentes laborales de todo el entramado laboral.
  • No piden una disolución de cuerpos represivos, pero sí una cierta relajación en las actuaciones de los mismos.
  • Apoyo y financiación gubernamental al I+D+I y a las nuevas tecnologías, sustanciado en formación profesional ocupacional, por ejemplo.: Cursillos presenciales acelerados de Phishing , blanqueo de capitales y todo lo que tenga que ver con los nuevos yacimientos de empleo geek o modelnos.
  • Rebaja de la cotizaciones sociales a empresarios o autónomos, y extensión de la cobertura por desempleo en tanto la crisis siga haciendo estragos.
  • Libre acceso a pistolas de fogueo para todos, ladrones y policías, que no matan pero asustan.
  • ¡¡ ahh !! y una de calamares.
12'14 h.-
Al término de la manifestación y en declaraciones exclusivas a nuestro reporter Tribulete "el Solitario" se congratula del gran éxito que ha tenido la convocatoria y amenaza con volver a salir a la calle si no se ven atendidas sus peticiones "constructivas y nada del otro mundo" en sus propias palabras.


Los Stop - Tres cosas (salud, dinero y amor).mp3

3 comentarios:

Freia dijo...

¡¡¡JAJAJAJAJAJA!!!

:-DD

Martine dijo...

Eres buenísimo Alucinao... Es un placer visitarte y ver lo variado y ameno de tu Blog..
Un beso de buenas noches, hoy este es mi último comentario antes de cerrar el ordenador...Ciaooooooo!!

alucinao dijo...

Freia jamía que susto esa mandibula desencajada :-)
---------
Sobre todo cuando estoy dormido jajaja Selma.
Muchas gracias maja, muakiss.

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba