lunes, 29 de diciembre de 2008

Enterrando las esperanzas de paz

gaza_madre
Nunca entenderé la política de Israel ni sus actuaciones aberrantes con los palestinos.
No me vale la excusa de que el pueblo judío sufrió el holocausto y deben tomar medidas para garantizar la supervivencia de su Estado. Precisamente por eso no deberían cometer las atrocidades que están infligiendo al pueblo palestino.
¿En esto se quieren convertir?

No me valen las explicaciones tramposas de Oded Eran, director del Instituto para la Política y la Estrategia israelí, que preguntado por ¿cuál es el objetivo último de este ataque a Gaza? responde...

"El objetivo es parar los cohetes y que la población israelí viva en paz"
¿Quién se cree esta simplificación bastarda? No sirve ni para consumo interno, por muy cerca que estén las elecciones hebreas.
Lo único que están consiguiendo es propiciar una nueva generación de huérfanos desesperados, prestos a inmolarse en cualquier autobús de Haifa o Tel Aviv.

No son los cohetes Kassam lo que preocupa a los halcones y palomas judíos (tanto monta, monta tanto; a la hora de bombardear no hay distingos).
Más bien parece que estuvieran dinamitando la agenda de la nueva administración americana -antes que asuma el poder- y sus planes para estabilizar la región (si es que los tenían, personalmente dudo mucho que vaya a cambiar gran cosa la política norteamericana para Oriente Medio).
Como dice, muy acertadamente, Iñigo Sáenz de Ugarte en Guerra Eterna, el Gobierno israelí se ha encargado de enterrar las opciones de Obama bajo toneladas de bombas.

Más bombardeos, incursiones terrestres, llamadas a reservistas, F-16 sobrevolando el espacio aéreo de Líbano, Hezbollah en alerta máxima, etc.
Vamos, ¡buscando la Paz! que decía el cantamañas ese que he citado arriba.

¿Cuántos muertos tiene que haber encima de la mesa para que la Liga Árabe, la ONU, la Comunidad Europea, y el hasta ahora silencioso próximo inquilino de la Casa Blanca tomen cartas en el asunto e intenten parar esta barbarie?

4 comentarios:

Martine dijo...

No podíamos menos que coincidir, en Entradas y en Opiniones Alucinao...

Triste y horrorosa manera de despedirse tiene este 2008.

Un abrazo.

Freia dijo...

La postura de la ONU, la Liga Árabe y la UE no pasará de una mera declaración de intenciones que no compromete absolutamente a nada. Por supuesto, intenciones que no tienen la menor intención de cumplir (y valgan todas las redundancias).
En cuanto al presidente electo de EEUU yo no creo honradamente que tenga el más mínimo interés (ni haga ni siquiera amago) de cambiar la política exterior de su país con relación a Oriente Próximo. Hay demasiados intereses y todo un poderoso lobby por medio.
Dentro de unos años, como bien dices, toda una generación de huérfanos formará los batallones de Hamás.
Si a eso le unimos la catadura totalmente fascista de algunos dirigentes del actual estado de Israel, tenemos el cuadro completo.
¡Qué asco... y qué miedo!

Freia dijo...

¡Ah!... Unos cuantos Muakiss y de colores varios (que lo cortés no quita lo valiente).

alucinao dijo...

Selma, lo malo es que parece que la escalada bélica va a proseguir.

Más voces como las del enlace en tu jaima de Jewish Voice for Peace se hacen imprescindibles en la actual coyuntura.

Un abrazo.

----------------

Coincido contigo, la política exterior estadounidense respecto a Oriente Medio está clarísimo que no se decide a orillas del río Potomac sino en Tel Aviv y los despachos rabínicos de Amberes o Nueva York.

Debería cundir el ejemplo de un Barenboim pleno de sentido común.

Lo de las organizaciones internacionales es de risa, de risa por no llorar.

Muakiss Freia.

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba