jueves, 18 de diciembre de 2008

Si eres legal, comparte


El próximo sábado día 20, a las 12:00 h, frente a la sede del PSOE -en la madrileña calle Ferraz- hay convocada una concentración para descargar vía P2P y sin ánimo de lucro, material protegido por la Ley de Propiedad Intelectual.

Espero que haya una gran afluencia y sea todo un exitazo.
Hay que dar en los morros a unos políticos que nos agreden con campañas falaces e insidiosas (véase la última del Ministerio de Cultura: "Si eres legal, eres legal") y que amenazan con normativas "antipopulares" (ministro Cesar A. Molina dixit) para regular la piratería.

Váyanse a freír espárragos señores. Basta ya de manipulaciones torticeras y engañiflas a la opinión pública respecto a las descargas en las redes de intercambio de archivos.

En la web-fake de la contracampaña puedes leer las diez mentiras sobre la propiedad intelectual mas extendidas, cansinas hasta la extenuación, de las que se sirven estos abanderados de los lobbys de la industria cultural para martillear y criminalizar a los usuarios piratas.
No te dejes engañar. Infórmate.


Pd.- Esta gente del PSOE no tiene ni pajolera idea de que va esto o están cogidos por los huevos y devolviendo favores a entidades tipo SGAE.
¡Qué lejos queda aquello de cultura popular, ein! La cultura está carísima señores, ustedes parecen querer convertirla en un bien de lujo.
Pero a cada cerdo le llega su San Martín, no se imaginan la cantidad de votos que van a perder, que se van a ir (quizás para no volver) por el sumidero internauta con medidas como las que defienden, y les estará bien empleado, por inútiles, capullos y gafes mediocres style R. Simancas (ponente).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo contigo. Tan solo hacerte un matiz: no es correcto que uses el termino "usuarios piratas" para referirte a los que usamos las redes P2P. Los piratas eran esos personajes con un parche, pata de palo y un loro en el hombro que se dedicaban a saquear barcos y matar a quién se les pusiera por delante o como los más modernos que pululan por las costas africanas, que secuestran a pobres pescadores con el afán de conseguir un suculento rescate. Nosotros no nos parecemos en nada a esa gente, porque no cometemos ningún delito ni amparamos a quien lo haga. Simplemente ejercemos nuestro derecho a la copia privada ( reconocido por la ley) y abogamos por la difusión de la cultura universal. El termino que despectivamente nos adjudican grandes productoras con pingües beneficios logrados de explotar la propiedad intelectual de los autores, que en raras ocasiones ganan suficiente para vivir medianamente bien, o asociaciones "sin ánimo de lucro" que año tras año hacen balance de beneficios sin tributar un solo euro al estado, tal y como deben hacer el resto de empresas, autonomos y trabajadores en general, debemos rechazarlo energicamente y no usarlo entre nosostros para definirnos, porque sería el primer paso para que los legistas comenzaran a tomar en consideración los absurdos argumentos de esas mafias organizadas que por desgracia ya cuentan con demasiados apoyos en las instituciones.
Gracias por el artículo y la información en general que aportas en él. Me ha resultado interesante tu blog. Quizá vuelva por aquí...

Un saludo cordial

alucinao dijo...

Hola eggmacic, bienvenido al 'Mueve..', respecto a lo de usuarios piratas, si te fijas el término del post va en cursiva para denotar ironía, pero sí, quizás tengas razón y no se entienda del todo bien, debería haber utilizado otro vocablo más acorde con el sentido último de la entrada.

Respecto a la convocatoria, decirte que tuvo escasa repercusión en número de asistentes. Confío en que haya más y generalizadas en todo el territorio nacional. Es mucho lo que nos jugamos en esta partida con los tahúres.
Me espero lo peor si ya el propio ministro del ramo anuncia medidas "antipopulares".

A nosotros nos queda -en la medida de cada uno- profundizar en la labor de concienciación de los internautas plantando cara con argumentos a la difusión masiva de las mentiras oficiales, y sobre todo organizarnos, somos muchos más y la razón está de nuestro lado.
Si quieren confrontación hay que estar preparados, NO basta con llorar nuestras penas (cada cual desde sus sillón) por los distintos vericuetos de la red.

Un saludo muy cordial.

Pd.- ¿Cómo que quizá vuelva?
¡¡Ya estás volviendo ein!!
;-)

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba