jueves, 8 de enero de 2009

El último POEma

El último poema de Edgar Allan Poe y la canción de Radio Futura.
Ensamblados con precisión suiza. Una delicatessen para degustar los audios con placer de buen gourmet.

G. Doré-'El Cuervo'G. Doré-'El Cuervo'
[ ilustraciones de Gustave Doré para "El Cuervo" de E.A. Poe ]


cortesía The Freesound Project - Licencia CC


ANNABEL LEE

Hace ya bastantes años, en un reino más allá de la mar vivía una niña que podéis conocer con el nombre de Annabel Lee. Esa niña vivía sin ningún otro pensamiento que amarme y ser amada por mí.

Yo era un niño y ella era una niña en ese reino más allá de la mar; pero Annabel Lee y yo nos amábamos con un amor que era más que el amor; un amor tan poderoso que los serafines del cielo nos envidiaban, a ella y a mí.

Y esa fué la razón por la cual, hace ya bastante tiempo, en ese reino más allá de la mar un soplo descendió de una nube, y heló a mi bella Annabel Lee; de suerte que sus padres vinieron y se la llevaron lejos de mí para encerrarla en un sepulcro, en ese reino más allá de la mar.

Los ángeles que en el cielo no se sentían ni la mitad de lo felices que éramos nosotros, nos envidiaban nuestra alegría a ella y a mí. He ahí porque (como todo el mundo sabe en ese reino más allá de la mar) un soplo descendió desde la noche de una nube, helando a mi Annabel Lee.

Pero nuestro amor era más fuerte que el amor de aquellos que nos aventajan en edad y en saber, y ni los ángeles del cielo ni los demonios de los abismos de la mar podrán separar jamás mi alma del alma de la bella Annabel Lee.

Porque la luna jamás resplandece sin traerme recuerdos de la bella Annabel Lee; y cuando las estrellas se levantan, creo ver brillar los ojos de la bella Annabel Lee; y así paso largas noches tendido al lado de mi querida, —mi querida, mi vida y mi compañera,— que está acostada en su sepulcro más allá de la mar, en su tumba, al borde de la mar quejumbrosa.


Edgar Allan Poe (1849)




Radio Futura (1987) - Annabel Lee.mp3


Bola extra.: Dos vídeos de Annabel Lee, uno viejuno con el clip del programa de TVE "La Bola De Cristal", y otro más reciente con la actuación en Fuenlabrada de S. Auserón con la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics de Barcelona.

2 comentarios:

SELMA dijo...

Precioso y autobiográfico POEma...

Un beso Alucinao

alucinao dijo...

Gracias Selma, otro para ti

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba