miércoles, 20 de mayo de 2009

Náuseas

Entre la comparecencia de Trillo después de conocer la sentencia del Yak-42 (ni dimite ni pide que se lo trague la tierra), lo de Camps de ayer (¡tío paco, tío paco!) y hoy (espectáculo en las puertas del juzgado) no me deshago de un regusto amargo berlusconiano que me tiene el estómago dando brincos como si viajara en el Atlantis, náusea sobre náusea.

Los cuellos de las camisas de Costa "el Engolado", el mostacho dieciochesco de "el Bigotes", la deriva italianizante a la que nos arrastra la derechona encarnada por las fundaciones de Esperanza, Esperanza, sólo sabes bailar cha cha cha, la torva mirada del pequeño Gran Líder que coadyuvó a hundirnos más en la crisis y ahora saca libro + pecho diciendo que él sabe como salir de ella, etc.

Demasiado para el body. ¿Qué pretenden? Que caigamos fulminados bajo la lluvia dorada de los salivazos de Rajoy, o quizá anestesiarnos bajo tal cúmulo de zurullos para que, una vez convenientemente alelados, nos volvamos pasotas que hartos por el hedor que la política desprende, metamos a to quisqui en el mismo saco y nos desvinculemos del seguimiento de la cosa pública, dejando el terreno libre, abonado para sus mangancias y exabruptos.

Si -asqueados- optamos por no participar ni denunciar, sólo es cuestión de tiempo que los berlusconis locales se hagan con las riendas. Primero laminarán a lo que quede de izquierda dejándolo en mode residual on, luego el turno será para la sociedad civil, en España bastante más débil que en nuestro entorno. No quisiera exagerar, pero tirando de refranero: cuando las barbas de tu vecino veas quemar, pon las tuyas a remojar.
Aún no es todo un país como ocurre en Italia, pero en muchos sitios los aprendices de cavaliere ya están en el poder, y al paso que va la burra...

8 comentarios:

Martine dijo...

¡Cuánta razón tienes! Aquí está el gran peligro el `pasotismo ante tamañas desvergüenzas, el desencanto y la abstención ...
No podemos olvidar que ELLOS siempre votan... Primer test de lo que se avecina el 7 de Junio.. y no quiero ser agorera..

Un beso, Alucinao.

alucinao dijo...

Lo peor es que se instala en la ciudadanía una sensación pertinaz de que esto (el morramen, la corrupción, etc) es irremediable, que de nada sirve la denuncia y el compromiso.
Bien es cierto que las estructuras de la mayoría de los partidos favorecen ese caldo de cultivo, pero el abandono y el derrotismo supone dar alas a los cabronazos.

De Europa no espero gran cosa, ¿cómo decían? la Europa de los mercaderes....pues eso.

Besazos Selma.

Freia dijo...

A este tipo de fieras me refería yo Alucinao... Asustan más que las tigresas de Bengala y pegan "bocaos" peores.

De todas formas, a veces, situaciones como éstas son usadas como excusa por quienes ya de por sí tienden al pasotismo y la indiferencia y meten a to quisqui en el mismo saco porque les interesa, para justificarse ante los demás y, fundamentalmente, ante ellos mismos. Puede ser la misma gente que vota "religiosamente" cada vez que hay elecciones y después se olvida de sus obligaciones y deberes como ciudadanos. Y también de sus derechos y de lo que debe exigir a quiénes nos gobiernan. Lo cual también resulta muy cómodo.

Yo no creo que el hecho de votar o no implique mayor o menor compromiso con la res publica. Porque en otros partidos y formaciones también cuecen habas (aunque no con la misma desfachatez, es cierto) y la indecencia de unos, no vuelve morales a los otros. Con lo que la abstinencia puede ser también una opción política, no necesariamente exenta de compromiso y una forma de decirles a los "otros": "Estoy hasta los mismísimos del voto útil y no te voy a votar sólo porque los "unos" son peores que tú y les tenga miedo. Trabájatelo tú y te votaré; mientras tanto, me abstendré y cada vez que pueda te meteré el dedo en el ojo para que intentes hacerlo bien o, al menos, lo mejor posible."
Creo también, honradamente, que si nosotros no hiciéramos dejación de nuestros derechos y obligaciones, promoviendo y propiciando un movimiento ciudadano, no se nos subirían a las barbas con tamaña desfachatez y desvergüenza.
¡Hala! ¡Vaya "espich" que me he marcado yo solita!
Muakiss mitineros, Alucinao.
Corto y cierro

Freia dijo...

¡¡¡ JAJAJAJAJAJAJA !!!

Abstención, abstención, abstención... ¡En qué estaría yo pensando!

Muakiss de ridículo

Angel Adanero dijo...

Freia dixit: "...la abstinencia puede ser también una opción política".

Vale vale. Que yo no lo niego. Pero me resulta difícil pensar que en los próximos días escuchemos en los mítines: "Queridos ciudadanos. Desde nuestro partido, y con la fuerza que nos da la convicción y fuerte creencia en nuestros principios democráticos, os pedimos que no folleis. Esa es nuestra opción. Por una Europa mejor sin tener que darse un revolcón".
Que lo mismo sí. No voy a decir que no. Pero me da a mí que la campaña no va a ir por ahí.

Un saludo.

alucinao dijo...

Te contesto empezando por el final, tú lo llamas movimiento ciudadano, hablamos de lo mismo, se trata de vertebrar una sociedad civil activa y fuerte, hay que apoyar miríadas de iniciativas particulares y colectivas que siempre van avant-garde de las ideas o preocupaciones de los profesionales de la política. Y por supuesto, fiscalizar en corto sus actuaciones. Todo esto, afortunadamente, queda al margen de los partidos.
En nuestro país aún andamos atrasadillos al respecto, pero hay que tener en cuenta de dónde venimos.

Es cierto, los votos no son la panacea aunque sea lo único que parece importar a las superestructuras políticas (usted vote cada equis años y mientras deje de dar el peñazo)

Pese a todo lo antedicho, la abstención no es lo mío, prefiero votar en blanoo -no sería la primera vez, si es que no encuentro una opción que me convenza- a quedarme en casa. Supongo que tiene que ver con una concepción viejuna, llegados al punto siempre me viene a la mente lo que costó en este país conseguir que ahora podamos votar a quien te plazca, abstenerte o votar en blanco o nulo. Como verás por esta milonga sentimental, en eso me puede el corazón, me debo estar haciendo viejo :-D
Y te lo dice uno, que tiene los mismísimos ennegrecidos por el humo de mil batallas (con perdón).

Pd.- Si viviera en Suecia en las próximas europeas votaría al Partido Pirata jajajja.

Muakazos a gogo (sin rastro de abstinencia) Freia.

alucinao dijo...

jjajaja Adanero no me sea usted talibán gramático ;-P y ponganos otra entradita en los suyo, ande.

alucinao dijo...

Ahhgg se me olvidaba, el voto útil me revuelve las tripas.

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba