sábado, 8 de agosto de 2009

Amarillo

Creo que es un crisantemo tubular, pero no estoy seguro ¿alguien sabe decirme?

crisantemo?
[Ver tamaño grande en mi flickr ]

9 comentarios:

Martine dijo...

...lo que aparenta ser la flor del crisantemo es en realidad una inflorescencia conformada por flores femeninas (las del exterior) y flores hermafroditas (las centrales). Existe una gran variedad de inflorescencias diferentes en su forma y determinan una clasificación de los crisantemos.

Sencillas, como la margarita, formadas por una hilera de flores radiales y flores hermafroditas centrales. Anémonas, similares a las sencillas pero con las flores centrales tubulares y alargadas...

Lo que se aprende navegando, Alucinao.. Jajaja

besos multicolores..¿tubulares?

Angel Adanero dijo...

Para mí que eso va a ser una dalia. Vamos, que es una dalia de todas todas.
Los crisantemos, por lo menos los que se suelen ver por aquí, no tienen los pétalos alargados. Suelen ser más pequeños y son como si fueran margaritas pero con varias hileras de pétalos.
Ya ves, es lo que tiene la vida rural. Uno se pasa el día cuidando flores y se le quedan un par de cosas. ¡Coñe! Que hay que salir más al campo. Urbanita, más que urbanita.

Por cierto a los crisantemos se les llama también flor de los muertos. Vamos, que no es el tipo de flor que uno regalaría a alguien que le cante "Ye sui enamorado de tua..."

Un saludo.

Martine dijo...

Alucinao: Te mando por correo las fotos de ambas..
Un beso.

alucinao dijo...

Besos multicolores Selma y gracias por la info + fotos :-D

~~~~~~~~~~~~

Tengo mis dudas que sea una dalia Adanero, he visto bastante fotos de dalias y no se asemejan, cuando son recurvadas hacia dentro suelen ser como esta otra, pero bueno...

fra miquel dijo...

Bueno bueno, vale vale.
Pues acudo a la llamada de Freia para ver si puedo alumbrar un poco tus dudas crisantémicas.
Por lo pronto le daremos la razón a adanero. Es efectivamente una dahlia. Planta bulbosa que fue introducida por allá entre los años 20 y 80 (del siglo XVI)
Hernan Cortés, conquistador de México, describe al emperador Carlos V el jardín de las dalias de Montezuma por allá el 1520, y a partir de allí se van introduciendo numerosas especies de dahlia en Europa. Serán los franceses y holandeses (para variar) los que multipliquen y obtengan nuevas variedades (por cruzamiento)de esta planta.

Pero también tengo que decir que Selma tiene razón en cuanto a los crisantemos. Son flores compuestas y todo eso. Solo que no es el caso de la foto. Las hoja delatan a la dahlia. No obstante, no me extrañaría que hubiesen crisantemos "tubulares". Se hacen tantos cruces, híbridos y mezclas con este tipo de plantas de flor de temporada que ya todo (o casi todo) es posible.

Un último detalle, los crisantemos florecen inducidos por la disminución de las horas de luz en los días de otoño/invierno. En cambio las dahlias florecen cuando empieza el buen tiempo primaveral y durante todo el verano.
Esto no quita que se puedan comprar crisantemos en primavera. Los productores oscurecen los invernaderos, con cortinas opacas, para acortar el día en los cultivos de crisantemo (y otras plantas sensibles al día corto) y así forzar la floración.

Creo que voy a tener que hacer un post de todo esto
Saludos

alucinao dijo...

Bienvenido y muchas gracias por el aporte Fra Miquel, maestros tiene la santa madre iglesia...seguiremos tu post :)

Saludos

bantabah dijo...

Sea lo que sea...son preciosas!

Un gran beso, alucinao

alucinao dijo...

eeey.. esa Bantabah buena!! Muchas gracias guapa.

Lo mismo para ti. ;-P

Anónimo dijo...

Es una Dalia sin ninguna duda. Poeis fijaros bien en la foto se ve un pequeño capullo que son muy diferentes de los crisantemos y tambien por las hojas...

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba