sábado, 14 de noviembre de 2009

Mueve tus mandíbulas

¡Vaya semanita! llevando a rajatabla el dicho popular "Déjate en juerga y vino lo que has de dar a los sobrinos", a cuenta del V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.
Se trata de tomar unos vinos (servidor Riberas, of course: La Veguilla, Damana 5, Resalso, etc ) y probar algunas de las exquisitas tapas que ofrecen 66 renombrados cocineros de toda España en colaboración con una larga lista de establecimientos hosteleros de la ciudad.
No he probado los pinchos ganadores -aún-, pero acabo de llegar de meterme al cinto una riquísima tapa denominada 'Espeto de la dehesa' consistente en una brocheta con castaña en almíbar, presa ibérica y gominola de aceite de oliva con crujiente de jamón en una salsa de mostaza dulce en el "Puerto Chico"de San Juan, autoría del Rte. "Dos Hermanos" de Pozuelo de Alarcón, Madrid. Luego al "Monte Corona" de la calle Renedo a seguir la racha.
Ayer tocó en el "María Guerrero" una crepineta de rabo de toro con piquillos verdes confitados, y en el "María", al ladito de la Casa de Cervantes, un fino bombón de morcilla, cachis no me acuerdo del autor, pero estaba dabuten.
Anteayer en "La Francachela" una minipizza de bacalao de un cocinero gijonés y en el "Zamora"de toda la vida una delicia de conejo caramelizado con un montón de aditamentos que ya no recuerdo.
Ya se ha conocido el palmarés de esta edición, ha resultado ganador Diego Guerrero, del restaurante "Club Allard" madrileño con su creación 'Mini baby bell de camembert truffe'. Una deliciosa tapa de queso trufado cubierta de remolacha, que logra una similitud divertida y efectiva con los baby bell -el jurado dixit- que se puede probar hasta el domingo en el restaurante "La Tahona" en la Plaza del Coca.
Por mis partes no me pienso perder el pincho del Rte. "Gran Sol" de Hondarribia y el accésit 'Obama en la Casa Blanca' de "Los Zagales de la Abadía" vallisoletano.

Con tanto vinito a punto he estado de irme al Teatro Carrión para ver a Jose Mercé y luego de empalmada, menos mal que no había entradas. :-) Enga, el penúltimo ¡a su salud!

6 comentarios:

Martine dijo...

GRRRRR! Es lo que reprocho a la Red, colma algunos sentidos... pero los del olfato y el gusto, noooo!

Por mail puedes intentar mandar alguna cosa ¿¿o no??

Santé! Alucinao!Y beso, a pesar de todo ;-)

Freia dijo...

¡Jajajajaja! Mira tú... el que era poco partidario de la cocina de autor. Jajajajaja. ¿Lo ves como no hay cocina tradicional o creativa, sino simplemente cocina mala o buena? Sí que me das envidia, sí. Después de 9 meses a dieta (a ver qué soy capaz de parir al final), se lleva bastante mal. Disfruta todavía lo que puedas y tómate un babybel por mí (a mí me recordaba más a una cereza, pero doctores tiene la iglesia). Y si me apuras, hasta podéis aprovechar a venir a tomároslo directamente a Madrid en el AVE del mediodía, que dan más pinchos y de gratis.
Muakiss pincheriles

Freia dijo...

No me funciona el enlace del palmarés. No sé si será o no problema mío pero échale un vistazo.
En la tele se veían más pequeñitos los pinchos. Sí, parece más un babybel que una cereza. Eso sí, un poco gordo.
Más muakiss y buen finde, Alucinao. Y cuidadín con los pinchos, que los carga el diablo: se aposentan en la caera y aluego no hay quién los elimine. Si lo sabré yo.

alucinao dijo...

Tienes razón Selma, esto se queda cojo, el gusto es mío, sólo míoooo jiji.
Me da que unas imágenes por mail no serían suficientes para colmar tu apetito.
Pero mira, te mando algo mejor : un besito especial de la casa aromatizado a las finas hierbas -con o sin vieira- sobre un lecho de miniverduritas ahogadas en lecho de champán y rematadas por unas huevas de trucha que explotarán en tu paladar como fuegos artificiales, que no artificiosos. ;-)
¡P'a que veas estudianta!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Jajjaa Freia, en algunos aspectos soy de un ecléctico que flipas, y la cocina podría ser un ejemplo.
Lo malo es que estas virguerías no te llegan a un diente y han de ser complementadas con algo más consistente para equilibrar tanto tintorro :) Enga me tomaré un quesito de esos a tu salud.
Por eso hay que moverlas...las caeras digo. Requetemuakiss.

ENLACE CORREGIDO (y uunnaa de calamaress ¡Oído cocinaa!)

Martine dijo...

SÁDICOOOOOOOOOOOOO!
¡¡¡Pero te quiero igual!!!
¿Y por SEUR? ¿O voy volando a Valladolid?

Besitos de Cédratine!

Unknown dijo...

bueno, bueno, bueno.............sin comentarios!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba