jueves, 3 de abril de 2008

La musa

"Cada vez que me miras
Vuelvo a nacer
En la orilla de tu ojos...
"

musa 1 - César Reyes Nájera - artelista.com
Título: Musa 1 Autor: César Reyes Nájera, arquitecto guatemalteco de 35 años, residente en Barcelona. Como pintor, utiliza la acuarela, pero además cortezas de árbol o morteros de cal y fibras, como soportes, para representar la piel humana.
Esta acuarela forma parte de una exposición colectiva muy interesante denominada "Musa" que hubo hace un año en la Galeria Miscelanea de Barcelona (asociación cultural sin ánimo de lucro, en el Raval desde el 2004). Más iniciativas tenía que haber de este tipo, abiertas a todo tipo de manifestaciones culturales y que apuestan por la participación de creadores, grupos emergentes o colectivos diversos; si además ofertan servicios culturales diversos al público en general -como es el caso- miel sobre hojuelas.

Fue una exposición peculiar, en la que se aunaban diversas disciplinas integradas en talleres experimentales que mezclaban poemas, danza, pintura, body art, escritura, fotografía y vídeo. El resultado tiene una calidad notable. Sólo le pongo un pero, el título debería ser en plural. ;-)

Se puede acceder a todos estos contenidos en la web de la exposición, hay diapositivas, vídeo [ver en quicktime] y toda la info. Por si fuera poco todos los trabajos están bajo licencia Creative Commons. En definitiva, una visita muy recomendable.



Pd.- Llegué (nunca es tarde si la dicha es buena) hasta esta información rebuscando en Artelista.

----------------
Now playing: Jack Johnson - Sitting, Waiting, Wishing
via FoxyTunes

2 comentarios:

Manuel dijo...

Interesante.

Hoy estoy parco en palabras, como están todas las musas en la exposición...
:D

Anotaremos los enlaces.

alucinao dijo...

Duczen mejor que sea parco y no la parca, de la que he visto te acordabas en tu blog juerrr . xD
Saludos

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba