miércoles, 23 de abril de 2008

La navaja de Ockham

Marchando una de cine mileurista.
"La navaja de Ockham" una película con un presupuesto de producción increíble: 800 euros.
Se estrenó el día 13 de este mes en Baracaldo. Es una una comedia con tintes de thriller, producto de la factoría EyesDream Pictures.
Su director Alain García comenta :

"Queríamos demostrar que se pueden contar buenas historias si se tiene el aval de la imaginación y una buena cantera de personas dispuestas a dar todo para lograr el mejor producto posible". "Más de cincuenta personas, amigos, nos han dejado sus casas y lo que han podido para hacer posible esta película".
Argumento.: Un investigador privado en decadencia y su inexperto ayudante tendrán que resolver el misterio sobre el asesinato de un acaudalado anciano.
Podéis ver el trailer en la web de la productora, así como otros trabajos suyos previos.

Y como decía Manquiña, el genial Pazos en "Airbag", el concepto es el concepto, vamos con el concepto que da título al largometraje.:

La navaja de Ockham (navaja de Occam o principio de economía o de parsimonia) hace referencia a un tipo de razonamiento basado en una premisa muy simple: en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta. El postulado es Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem, o «No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias». [fuente Wikipedia]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba