martes, 13 de mayo de 2008

Tocan los Webby's (los Oscars de Internet)

Pues sí, es lo que toca, la entrega de los premios Webby Awards en su duodécima edición está ya a la vuelta de la esquina; una vez conocidos los ganadores, nominados y accésits en las diferentes categorías sólo resta la ceremonia que se celebrará en Nueva York los días 9 y 10 de Junio próximo, dentro de los eventos que se sucederán en la Semana de Internet que celebra la Gran Manzana.

Los Webby Awards están reconocidos mundialmente por premiar la excelencia internetera en diseño web, creatividad, contenidos, usabilidad y funcionalidad.
"The New York Times" les define como los Oscars de Internet.

Los otorga la International Academy of Digital Arts and Sciences, una organización con una composición heterogénea de artistas, creadores, expertos o líderes de internet, directivos de la industria web, entre los que se pueden citar, a título de ejemplo, a uno de los "padres" de internet Vinton Cerf, a músicos como David Bowie o Beck, al creador de “los Simpsons” Matt Groening, el sheriff de Virgin Richard Branson, Mitchell Baker CEO de Mozilla, el presidente de Oracle Larry Ellison, la columnista política Arianna Huffington, además de profesores universitarios, periodistas y profesionales diversos.
En esta 12ª edición han recibido 10.000 candidaturas enviadas desde unos 60 países en todo el mundo, que optaban a los premios en más de 65 categorías.

Se establecen dos premios, uno el propio Webby Award que otorga la citada Academia y otro el People’s Voice Award que otorga el público internacional con sus votaciones sobre los mejores sites y que cada año concita más atención.

Para ver la lista de ganadores y nominados, podéis elegir entre una vista interactiva en flash o bien acceder a la lista completa por epígrafes y categorías.
Sea como fuere, una visita obligada para ver los sitios que despuntan en la red.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, utilizo el post para citar y enlazar al ganador, nominado y premio 'Voz del Pueblo' de la categoría Activismo.:


Love is Respect
sitio de ayuda y didáctico contra la violencia
y los abusos entre adolescentes.
http://loveisrespect.org





Eyes on Darfur

nos muestran las evidencias de la tragedia vía satélite (literal).
http://eyesondarfur.org





Invisible Children
- Displace Me
el drama de los desplazados.
http://www.invisiblechildren.com/displaceMe

1 comentarios:

alucinao dijo...

Gracias Telúricos por incluir el post del "Mueve.." en vuestro vídeo.
Saludos.

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba