sábado, 5 de julio de 2008

La flor de la canela

[...] Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.

(Julio Cortázar. Rayuela. Capítulo 7)

Image Hosted by ImageShack.us






3 comentarios:

Martine dijo...

" Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja"...

¡Grande Cortazar! Muy grande... Alguien me enseñó a apreciarlo , y gracías a tí por recordarmelo.

Gracias también por la Flor... de la canela ;-)

Un beso Alucinao.

Manuel dijo...

Hace muchos años en Salamanca compartía piso con unos amigos, uno de ellos era ender wiggins. En esa época me leí Rayuela. Bueno, la verdad, es que sólo leí la parte de Paris que es la que más me gusta. Nunca pasaba a Buenos Aires. Ender siempre me preguntaba si me lo había terminado ya porque la verdad es que lo empecé varias veces. Con el tiempo me terminé el libro, pero siempre que me pregunta si me lo he acabado, le contesto que no. Me divierte.

Después de varios años, curiosamente, ahora he recuperado Rayuela y antes de irme a dormir algunos días leo un capítulo. Me parece un libro increíble aunque siempre tengo la sensación de que no lo entiendo en su totalidad y sin embargo tiene algo que me gusta.

Esta foto la he visto antes y sé que es de un fotógrafo que tengo guardado, pero no recuerdo cual, ¿tal vez christophe gilbert?. Ainsss, esta memoria domingo mañanera.

Saludos.

alucinao dijo...

Selma ya veo que te gusta Cortázar. Un beso.
--------
Piso de estudiantes en Charrolandia ein?? ¡Casi ná!, que perdición jeje.
Duczen esa sensación puede deberse a que Rayuela son muchos libros en uno y tu has interiorizado uno, el tuyo.
Ya te busco de quien es la foto que ahora voy pillado.
Saludos.

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba