miércoles, 9 de julio de 2008

Brindis al sol [el tocomocho del G-8]

Menos mal que (aunque hayamos sobrepasado el PIB de Italia) nuestro país aún no forma parte del G-8, el club de los países más ricos que andan reunidos por Japón en una de esas cumbres de las que no suele salir nada bueno.

Así nos hemos ahorrado la vergüenza -como país, que NO como ciudadanos del mundo- y el sonrojo que produce la manera de abordar la hambruna en África de los putos amos del planeta.

¿Cómo paliar la crisis? es sencillo, los países ricos se comprometen [ya lo hicieron en la anterior cumbre y cagaodelorito] a incrementar sus aportaciones al desarrollo para el año 2010, mientras la UE , jugando de avanzadilla, va a soltar una propina de mil millones de euros para ayudar a los africanos en forma de subsidios (?!) para semillas y fertilizantes de aquí al 2009.
No hay que ser un lince para ver que además de insuficiente (incluso el Banco Mundial, nada sospechoso de solidario, estima la ayuda urgente -para ya mismo- en unos 6.400 M€) estas medidas son un brindis al sol.
Luego están las fechas, para el 2010 ( ¡ largo me lo fiáis !) ¿cuantas decenas o centenas de miles de personas habrán estrenado el pijama de madera, camino del otro barrio?

Dejen de estafar con el manido 'tocomocho del G-8' please, dejen de subsidiar lineas de ayuda imposibles de fiscalizar, que todos sabemos van a ir a parar a los bolsillos de las clases dirigentes corruptas de la mayoría de esos países ¿De verdad piensan que las ayudas van a llegar a quien lo necesita? ¿O simplemente se trata de quedar bien, de lavar nuestras jodidas conciencias judeocristianas?

¿No sería mejor cambiar las políticas estructurales? Sería más efectivo derogar aranceles a determinados productos desde nuestro primer mundo, cooperar facilitando semillas a fondo perdido, en vez de subsidiando, o ayudar a la regeneración democrática del continente negro.
Aislar a dirigentes tipo Mugabe que encaminan a sus pueblos a la debacle, dejar de vender armamento a gobiernos y guerrillas varias.
Poner nuestros avanzados conocimientos agroalimentarios vía universidades y expertos "in situ" colaborando con los agricultores locales y ONG,s que de verdad estén activas en primera línea de hambre y sean de fiar.

¡Ay que bobo estoy! se me olvidaba que primero los del tocomocho han de consultar con los verdaderos dueños del continente africano, no vayan a joder los intereses de 'De Beers' u otras multinacionales que esquilman esas tierras desde tiempos inmemoriales.

En la actualidad ya no sólo son diamantes, petróleo o materias primas lo que desboca los apetitos insaciables de las multinacionales, la piratería biológica hace estragos convirtiéndose en una nueva forma de dominación, un colonialismo tecnológico (+++) que nos hace temer lo peor.

Tocomocho.: ¡Qué corra la bola! lo dejamos todo para el 2010 y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga. ¡Qué buenos somos!

3 comentarios:

Martine dijo...

Escalofriantes todas las realidades que nos presentas... y el cinísmo de los miembros del selecto G8 que en una de sus comidas de trabajo llegaron a tener sobre la mesa 19 platos diferentes, cuando un solo bol de arroz, en el mejor de los casos constituye la ración diaria de millones de personas...

En cuanto a los lobbies de productos farmaceuticos
( Romsfeld accionista importante de uno de los más relevante Roche, y su famoso Tamiflu, vacuna contra la pretendida gripe aviaria) creo que están entre los primeros en cuanto a beneficios junto al de las armas y del petroleo...

Pero me estoy yendo por las brancas, que luego no sabré como bajar...
Excelente Entrada Alucinao, un beso.

Unknown dijo...

De crack alucinao, totalmente de acuerdo y como siempre te digo hay que pecar por exceso y no por defecto, es decir, si hay que decir que el Bush es un asesino pues se dice y ya esta, en Irak por obra y aqui por omisión.

Se me revolvió la cena viendo en el intermedio los 19 platos para elegir de cena que se iban a meter estos 8 triperos mientras hablaban de como paliar el hambre en Africa.No hay más que ver las barrigas que tienen todos para saber que no se alimentan a base de pan y agua, aunque alguno como el Putin si que parece que practica bastante la dieta del cucurucho.

Saludos

alucinao dijo...

Ya he visto la lista de la comilona esa con 19 platos Selma.
¡Cachis! tanta salmonelosis por ahí desperdiciada, unos retortijones les venían de perillas.
;-)

------
Elvis (Hp) hay que decirlo más.
Oye, pero Putin me parece que ya no va a las cumbres ¿o sí?, le tocará al hombre de paja ese que ha puesto de 'number one' en el Kremlin, Medvedev.

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba