viernes, 13 de junio de 2008

Leonard Cohen

Un temita de Leonard Cohen, el cantautor judíomonjezen de la voz grave.

First we take Manhattan: Abre su disco I'm your man (1988) un tema mordaz, crítica al sistema empresarial y en especial a su anterior compañía discográfica, Sony, que lo abandonó tras veinte años de relación comercial. Abren la canción los versos "Me condenaron a veinte años de hastío por intentar cambiar el sistema desde dentro".
Enrique Morente, en su álbum Omega* (1996), interpreta entre otras, esta canción de Cohen adaptada al español.
Fuente.: Lenguas de fuego (artículo de G. J. González)
* (con Lagartija Nick)
Además de Morente
han versioneado la canción REM o Joe Cocker, se pueden escuchar sus aportes en esta entrada de Letras-Traducidas.net.



Pd.- Lo que son las cosas, el vídeo ha sido extraído del portal matriz de Sony BMG ;-) el sistema es voraz, se traga todo. Lo de menos es que hablen mal de uno debe rumiar la multinacional, pelillos a la mar, el caso es engrosar el catálogo y vender.

Pd 2.- Cagoentó, ya me han colao la publi ...juer, antes no me aparecía. Grrr ganas me dan de quitarlo.

4 comentarios:

Martine dijo...

Pd3.- ¡¡No se te ocurra quitarlo!!
me obligarías a buscarlo en youtube, prefiero escucharlo aquí y de paso darte un abrazo!

Manuel dijo...

Estas semanas pasada he estado escuchando el omega de nuevo también. Me acuerdo cuando salió y el shock que me produjo ver a Enrique Morente con sus cosas y de repente Lagartija Nick detrás con las suyas, y ¡lo acojonantemente bien que sonaba (y suena)!.

Leonard Cohen tiene un halo de tristeza esperanzadora que me gusta. Siempre me acuerdo de "Suzanne".

¿No hay pd1 y pd2?, je. Haz caso a las pd3, hombreya, que cuesta poco.
:D
A mi no me ha salido publicidad, salvo un tipo que me quiere vender noseque en Manhattan...

Manuel dijo...

Pd4... y ahora en Berlin.
O_O

Saludos.

alucinao dijo...

¡coñe! de veras ¿no os sale un anuncio de cosmética femenina previo al vidrio? juer a mi sí, me han debido ver cara tonto jajajjja

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba