sábado, 21 de junio de 2008

Pitingo por Soulería

Después de su debut en 2006 con "Pitingo con Habichuelas" arropado por la familia Habichuela, Pitingo lanzó su disco "Soulería" (2008) con la dirección musical de Juan Carmona y con colaboraciones de luxe, véase un coro gospel [el 'London Community Gospel Choir' según consta en su web, otras fuentes mencionan a 'The Black Heritage Singers' de Nueva Orleans], en un álbum que no paso inadvertido. Para unos es un fenómeno y a otros no les gusta tanto.
En su espectáculo con Juan Carmona -y creado por Alejo Stivel- igual se arranca por un canto de trilla que por "No Woman, No Cry", nirvanea con "Smells Like Teen Spirit", se tira el folio con una de Ray Charles o The Beatles, para al final volver a la ortodoxia de una granaína, todo aderezado con proyecciones audiovisuales. Y sin darte cuenta, suavemente te mata...interpretando "Killing me softly with his song" todo un clásico de Roberta Flack



Yo les propongo su escucha y ustedes deciden, una fusión de sonidos flamencos y soul, con tropezones de gospel y fandango, dos sorbos de un gazpachito refrescante para el finde veraniego.


Pd.- 'Soulería': descargar torrent

1 comentarios:

Enrique dijo...

un perro de 5 patas, ni flamenco ni soul

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba