sábado, 26 de julio de 2008

Sastre gana el Tour

Después de 3415.5 km, unas ochenta y cuatro horas sobre la bici (que se dice pronto) Carlos Sastre acaba la penúltima etapa contrarreloj con 1’05’’ de ventaja sobre Cadel Evans...y virtualmente gana el Tour de Francia.

Es decir, Sastre le hace un roto al australiano Evans en su terreno, la lucha contra el crono.
La etapa de mañana es de puro tramite por las calles de París.

Me alegra especialmente su victoria, por cuanto supone el triunfo de un ciclista que siempre fue un gregario trabajando para otros.

Uno más de la estirpe de grandes ciclistas abulenses [en el caso de Sastre abulense de Leganés o madrileño de El Barraco ] como Julio Jiménez, Angel Arroyo
o el tristemente fallecido "Chava" Jiménez.

5 comentarios:

Martine dijo...

Los amantes de los deportes con color nacional estáis de enhorabuena este año, lástima que la bandera que mañana ondee no sea la republicana... Pero no quiero aguar la fiesta y me alegro muy muy sinceramente por tí y por Carlos Sastre, se lo merece el chaval... ya lo creo.

Un beso, Alucinao.

Angel Adanero dijo...

¡Coñe! Y yo durmiendo la siesta.
La verdad es que este año no he vista absolutamente nada del Tour. Ni siquiera me enteré cuando empezó. Esas cosas del dopaje hacen que uno pierda la afición por momentos.

Un saludo.

alucinao dijo...

Selma el ciclismo y el deporte en general, dan satisfacciones más allá de los colores.
Otra cosa es el forofismo.

Hace años, un día que tal como hoy acababa el Tour en los Campos Elíseos, yo andaba por allí y me las tuve tiesas (de palique) con unos chovinistas aficionados franceses escocidos con los triunfos de los españoles.
Aún les dura.

----

Ya te vale Adanero, entre la otitis y tal no te enteras ein.
En cuanto al dopaje, no lo veo bien, es dañino para el ciclismo y para los propios corredores pero hay mucha hipocresía al respecto.

En los demás deportes -muchos con menos exigencias físicas que el ciclismo- ¿van limpios?
Imagínate que una cohorte de vampiros tomara muestras de sangre y orina a futbolistas en los vestuarios de San Siro, Chamartín o Anfield, lo mismo nos llevábamos una sorpresa.
Hazlo extensivo al deporte que quieras.
En todos los órdenes de la vida el dopaje está presente, podríamos hablar del dopaje narigudo de los ejecutivos del Pº de la Castellana, de los carajillos de los albañiles antes de entrar a la obra, las anfetas o derivados de las marujas, etc.
La ecuación rendimiento-dinero-status es la que prima. Una pena pero es así.

Pese a todo, no me quitan la afición ni de coña.

Martine dijo...

Lo que me explicas sobre los gabachos no me extraña en absoluto, "chauvinisme" es una palabra francesa, y los retrata tal y como son, por eso siempre insisto en el hecho que soy "Provenzal" sentimentalmente, y de chovinista no tengo nada de nada...
Un beso.

Manuel dijo...

Es una lástima que el ciclismo está tan dañado públicamente. Es un deporte con un nivel de exigencia casi inhumano, exagerado.

Me alegro por Sastre porque siempre ha sido un luchador y, a veces, merece la pena ver ganar a quien se lo merece. Sólo espero que nadie le robe ni un ápice a la demostración que ha hecho.

A los franceses le encanta ver ganar a los españoles, ¿no?...

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba