sábado, 13 de septiembre de 2008

Alto de L'Angliru


Dentro de unas horas, sobre las 17'00-17'30 h dependiendo de como haya transcurrido de rápida la etapa, los ciclistas que participan en la Vuelta a España se encontrarán de bruces con una pared de 12,5 km que les va a hacer sufrir lo indecible, llega el coloso de esta Vuelta Ciclista, la subida al temido Angliru.

Una etapa de 209,5 kms en la que previamente habrán ascendido los puertos de 1ª de Arnicio, el Alto de la Colladona y El Cordal.

[clic en imagen para agrandar]
Fuente altimetría.: web oficial de la Vuelta
Datos básicos [c&p de la wikipedia] .: Los primeros 6 kilómetros son relativamente sencillos hasta llegar a la zona recreativa de Viapará. El desnivel máximo en esta primera parte es del 8%. Hasta Viapará se puede acceder también a través del pueblo de Santa Eulalia y Busloñé. Después de Viapará quedan los 6 kilómetros más difíciles. En primer lugar en esta segunda parte se encuentra Las Curvas de Les Cabanes con un desnivel del 20% durante 150 metros. La siguiente curva es la de Llagos donde el desnivel es del 14,5%. A continuación se encuentran La Curva Los Picones (18%) y La Curva Cobayos (17%), estas dos curvas desembocan en La Cueña Les Cabres donde el desnivel llega al 23,5% durante unos 500 metros, máximo de toda la subida (y del ciclismo profesional de competición). El último repecho es el del Aviru con una pendiente del 19%.
Las tres veces que se ha subido el Angliru han ganado grandes escaladores ("Chava" Jiménez, Simoni, Heras) hoy no creo que vaya a ser diferente, es coto vedado para los fuori classe.
Alberto Contador tiene una gran oportunidad para dejar medio sentenciada esta edición de la Vuelta.
De todos modos, del primero al último, a todo corredor que llegue a la linea de meta arriba le deberían hacer la ola y rendir honores, ascender ese puertaco (sólo comparable con el Mortirolo y el Zoncolan italianos) sin bajarse de la bici es tarea de titanes. Espero que no llueva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba