sábado, 13 de septiembre de 2008

Ike, en el ojo del huracán

Acabo de escuchar a la corresponsal de TVE, Rosa María Molló, explicar desde Houston que las proporciones del huracán Ike abarcan buena parte de la superficie del estado tejano, para hacernos idea recordemos que Texas es mayor que España. De los estragos que está produciendo poco se sabe. Ike ya sembró de luto el Caribe.
Esperemos que la población pueda salvaguardarse y el cómputo de muertes sea minimizado al máximo, aunque ya hablaban de una isla en la que sus habitantes habían decidido quedarse pese a los anuncios de evacuación obligatoria. Uff.


En la primera podemos apreciar a Ike en una foto, cortesía de la NASA del 4 de Septiembre, tomada a 220 millas sobre la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (ISS) creciendo y robusteciéndose en el Atlántico.
En la segunda aparece el mismo día en las Antillas, acercándose a las Bahamas.

Ambas forman parte de una espectacular serie de 25 fotos -a gran resolución- de huracanes [Ike,Isabel, Ivan, Gordon] posteadas en The Big Picture, la imprescindible sección fotográfica de Alan Taylor en la edición digital del "Boston Globe" que desde Mayo de este año se ha convertido en visita obligatoria para los internautas que quieran ver lo mejorcito en reportajes fotográficos de diversa temática en la Red.

Actualización 19:30 h.- El huracán ha llegado a alcanzar los 1.000 km de diámetro y en la isla que ha quedado anegada fueron 23.000 habitantes los que decidieron quedarse.

2 comentarios:

Manuel dijo...

Veo que está monográfico, dos post sobre huracanes seguidos.
:D

PD. Las imágenes son tan espectaculares como destructivo es. Contradictorio, la belleza causando tanto daño... ains, me voy a tomar unos vinos.

alucinao dijo...

Y ten en cuenta que esas imágenes era cuando er joio IKE estaba retroalimentándose en el Atlántico hace 10 dias.
En el enlace de rtve.es había más foticos de la NASA recientes, es flipante.

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba